Junior celebra su gol ante Las Palmas (Foto: Juan José Úbeda).
Junior celebra su gol ante Las Palmas (Foto: Juan José Úbeda).

Junior, el Arsenal y su posible renovación con el Betis

El hispano-dominicano, un fijo para Setién, tiene un contrato hasta el año 2021 y una cláusula de rescisión de 25 millones

Por  16:55 h.

La temporada 2017-18 que ha hecho el Betis ha llamado la atención. Mucho. Tanto dentro de las fronteras españolas como en el panorama europeo. Son muchos los ‘scoutings’ de equipos del continente que han seguido de cerca las evoluciones de un equipo que, con la práctica de un fútbol atractivo para el espectador, ha completado una buena temporada por fin y ha vuelto a clasificarse para jugar la próxima temporada la UEFA Europa League. Entre los futbolistas que han gustado se encuentran los canteranos a los que Quique Setién ha dado la gran oportunidad de convertirse en jugadores de la élite (aunque aún les queda aprendizaje), Francis, Junior y Loren Morón, los tres al margen de la gran eclosión de Fabián. Los dos laterales y el delanteros, después de las últimas revisiones al alza que el Betis realizó a sus contratos, tienen una cláusula de 25 millones de euros, asequible para clubes que decidan apostar por la proyección de alguno de ellos.

Pero se da la circunstancia de que Junior, que, en rendimiento y prestaciones sobre el campo, pasó como un cohete a Riza Durmisi, es uno de los fijos para Setién y su cuerpo técnico de cara al proyecto de la próxima temporada, aunque Lorenzo Serra Ferrer tenga decidido fichar a otro lateral que sea polivalente para reforzar ambos flancos.

Es en este punto en el que en las últimas horas el diario AS ha publicado que el Arsenal de Unai Emery ha sido uno de los clubes que ha seguido a Junior y que ha mostrado interés en fichar al hispano-dominicano. Junior tiene contrato con el Betis hasta el 30 de junio del año 2021 y el pujante interés de equipos importantes del fútbol europeo fuerza al conjunto heliopolitano a intensificar las negociaciones para renovarlo si quiere seguir contando con él y darle una nueva oportunidad, ahora para que se consolide en la primera línea del fútbol español. Eso sí, si cualquier club aparece con los 25 millones de la cláusula poco podrá hacer el Betis.

Redacción

Redacción