Junior celebra el gol que le marcó a la Real Sociedad (Foto: J. J. Úbeda/ABC)
Junior celebra el gol que le marcó a la Real Sociedad (Foto: J. J. Úbeda/ABC)

Junior: “Estoy contento donde estoy”

"El Betis es el equipo de mi corazón y espero estar muchos años aquí", dijo el hispano-dominicano

Por  19:36 h.

Junior Firpo, recientemente campeón de Europa en categoría sub 21 con España, ha realizado unas declaraciones en las que ha demostrado estar feliz y contento en el Betis. El jugador hispano-dominicano se centra en estos momentos en descansar y disfrutar de las vacaciones tras el campeonato de Europa y después ya se verá lo que ocurre ante los intereses que ha recibido de equipos como el Barcelona y también algunos de la Premier League británica.

“Todo está yendo muy rápido, intento no pensar en que hace poco estaba jugando en campos de tierra y con encerronas en algunos campos, sólo me dedico a jugar. Yo ahora estoy en el Betis, es el equipo de mi corazón, y espero estar muchos años aquí. Lo del interés de otros equipos es algo con lo que hay que convivir. Pero estoy contento aquí, estamos cerquita de Málaga, ahora sólo quiero aprovechar mis últimos días de vacaciones y lo otro ya se verá”, ha asegurado Junior en los micrófonos de Radio Marca Málaga.

El lateral ha afirmado también que si no llegan a ficharlo del Betis hubiera dejado el fútbol: “Con 9 años el Málaga me llamó, pero mi padre consideró que era demasiado joven. Mantuve la ilusión de ser profesional, pero con 18, cuando veía en la tele debutar a chavales jóvenes, la perdí un poco. Incluso le dije a mi novia que si ese año no me fichaba ningún filial, lo dejaba. Y lo tenía decidido, pero en el último partido de liga de juveniles jugamos contra el Betis y ahí me ficharon”, explicó.

Junior se mostró triste por la marcha de Quique Setién, quien le dio la oportunidad de debutar y asentarse en el Betis: “Es algo que decide el club. Yo guardaba una relación fantástica, me dio la oportunidad y me puse triste por su adiós porque el Betis había ganado mucho con él. Ahora llega Rubi, ya he hablado un par de veces y parece un entrenador fantástico. Estoy seguro que hará grandes cosas aquí”.

Por último, habló de los malagueños con los que comparte vestuario en el Betis: “Tengo a Francis, que es más que un compañero, tenemos una magnífica relación y también nuestras familias, nuestro ascenso al primer equipo ha sido a la par… Ahora llega otro malagueño como Juanmi, del que Francis habla muy bien y que seguro que va a triunfar en el Betis. Y luego, Joaquín, que es una persona increíble, está todos los días feliz, te alegra siempre y te saca una sonrisa”, concluyó Junior.

Redacción

Redacción