Inui, en el banquillo durante el Betis-Eibar
Inui, en el banquillo durante el Betis-Eibar

La lesión que condiciona la preparación de Inui para el Mundial 2018

Molestias musculares provocadas en la últimas semana de trabajo con el Eibar

Por  20:25 h.

Inui es uno de los tres futbolistas que han llegado a un acuerdo con el Real Betis de cara a la próxima temporada. El futbolista japonés acaba contrato con la SD Eibar y negoció con la entidad verdiblanca un contrato hasta junio de 2021. Ahora mismo, la atención de Inui está centrada en el Mundial de Rusia. El atacante está pendiente de la evolución de la lesión muscular sufrida en la última semana de trabajo con el cuadro vasco. El técnico del Eibar, José Luis Mendilibar, comentó que Inui “recibió el miércoles un golpe en el entrenamiento, se fue para casa bien, vino el jueves y se entrenó, pero en los últimos 10 minutos no pudo porque tenía dolor en la pierna. El viernes fuimos a hacerle unas pruebas y ahí se veía que tenía un hematoma dentro del músculo. Le sacamos un pasaje para Japón y ha ido para que le vea el médico de la selección”, declaró. Preguntado por la cercanía del Mundial y la posibilidad de que Inui pueda perderse la cita, el propio Mendilibar afirmó que “igual sí hay que preocuparse, porque no sabemos fijo lo que tiene. También es verdad que hay tiempo para el inicio del Mundial, pero dependerá también del seleccionador”.

El técnico del combinado japonés, Akira Nishino, anunció el pasado viernes una lista de 27 jugadores que disputarán el último amistoso en territorio japonés antes del Mundial. Se trata de un partido preparatorio ante Ghana en Yokohama (sur de Tokio) el próximo día 30, último partido antes de que se haga pública la convocatoria definitiva de 23 jugadores para el Mundial.

En el listado hay un total de 10 futbolistas que juegan en la doméstica J-League y 17 que militan en equipos extranjeros. De LaLiga, además de Inui, figuran Shibasaki (Getafe) e Ideguchi (Cultural y Deportiva Leonesa).

Redacción

Redacción