Oleksandr Zinchenko, jugador del Manchester City, en la agenda del Betis (Getty Images)
Oleksandr Zinchenko, jugador del Manchester City, en la agenda del Betis (Getty Images)

La oferta del Betis al City por Zinchenko

El club verdiblanco propone al inglés la cesión con opción de compra de doce millones por el 80 por ciento de los derechos del joven ucraniano

Por  4:50 h.

El Betis tiene muy avanzada la incorporación del ucraniano Oleksandr Zinchenko, de 21 años. La negociación quedó ultimada con la visita de los agentes del ucraniano a Heliópolis entre el lunes y el martes, aunque el Betis la ha congelado a la espera del desenlace de la incorporación de Rafinha. En todo caso, los avances han sido claros y las cifras en las que puede cerrarse la operación son interesantes para el Betis, o al menos así versa la propuesta verdiblanca al Manchester City.

 

Se trata de de una cesión por una temporada con opción de compra por doce millones de euros al término de la misma para hacerse en propiedad por el 80 por ciento de los derechos del joven zurdo, cuya progresión se espera en Heliópolis. El City ya rechazó una importante propuesta del Wolverhampton en los días finales del mercado de la Premier League pero parece más dispuesto a dejar salir a Zinchenko a LaLiga.

 

El club inglés aún no ha dado su consentimiento a esta operación pero las partes confían en que pueda concretarse en los próximos días, antes del cierre del mercado español el 31 de agosto. La polivalencia de Zinchenko es fundamental para Setién, que puede alinearlo tanto de lateral zurdo como de interior.

 

Uno de los mayores avales de Zinchenko llega por parte de Andrés Guardado, que fue su compañero en el PSV Eindhoven. Zinchenko completó una buena temporada en el conjunto holandés y puede completar la plantilla verdiblanca para alternar con Junior en la banda izquierda.