Adán, durante el Betis-Real Sociedad
Adán, durante el Betis-Real Sociedad

La portería, un puesto sin dueño fijo en el Betis

Sin la oficialidad del fichaje de Pau, el futuro de Adán, al que le queda un año más de contrato, sigue en el aire

Por  3:30 h.

Sigue la cuenta atrás para que la primera plantilla del Real Betis vuelva a ejercitarse a las órdenes de Quique Setién y su cuerpo técnico a partir del próximo día 6 de julio, fecha marcada en verde en el calendario de los béticos puesto que será la jornada en la que arranque la pretemporada 2018-19. Todo el mundo anda pendiente de lo que pueda ocurrir con el futuro de Fabián, pero hay otros nombres propios encima de la mesa de Lorenzo Serra Ferrer y la dirección deportiva verdiblanca que en los próximos días deberán conocer una solución a su situación, entre ellos Rubén Castro y Tonny Sanabria, lo que obligaría a reestructurar la delantera del equipo bético, y también el de Antonio Adán.

No han vuelto a producirse novedades en torno al guardameta de Mejorada del Campo, que tiene una temporada más de contrato con la entidad heliopolitana, es decir, hasta el 30 de junio del año 2019. El Betis, aunque no lo ha hecho oficial todavía, ha fichado para la próxima temporada al meta catalán Pau López, con lo que el futuro de Adán sigue en el aire. El portero se aferra a su contrato, pero también entiende que puede ser el momento de cambiar de aires, puesto que la competencia que puede tener con Pau será alta y teme dejar de jugar y perder el protagonismo que ha tenido en las últimas temporadas.

Con esta situación, un puesto tan específico en el esquema de juego de Quique Setién, al que le gusta que su equipo salga con el balón jugado desde el portero, la meta bética a estas alturas no tiene un dueño fijo. Si Adán continuase, que podría considerarse positivo por el hecho de competir el próximo curso en la Liga Europa, entre el mejoreño y el gerundense se jugarán el puesto y podrían alternar en cada competición. Si el portero criado en el Madrid acabase saliendo, Pau partirá con cierta ventaja ante el guardameta que venga para suplir al madrileño, aunque la intención del club es firmar a un portero que aumente la competencia bajo palos.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: Mandi: “Estamos capacitados para ganar esta Europa League” https://t.co/2uGcA88HfH vía @AFDLP #Betis - 11 horas ago