Mikel Merino
Mikel Merino

La semana de la decisión de Mikel Merino

El navarro regresa de sus vacaciones en Estados Unidos en las próximas horas y fue ese plazo el que se puso para tomar una decisión sobre su futuro

Por  16:40 h.

Uno de los grandes objetivos del Real Betis para su centro del campo es el jugador navarro Mikel Merino, propiedad del Newcastle inglés. Merino lleva dos temporadas fuera de la liga española, después de que el Osasuna lo vendiese al Borussia Dortmund, y el club alemán traspasarlo hace pocos meses de forma definitiva al cuadro británico. El futbolista pamplonés desea volver al fútbol nacional y el Betis, con la participación en la UEFA Europa League la próxima temporada, es un buen escaparate para volver. La idea de Serra Ferrer y Quique Setién con Mikel Merino es que el futbolista pueda competir con Javi García en el puesto de pivote que el jugador murciano ha desempeñado mayoritariamente durante el pasado curso 17-18. Aunque no será fácil su fichaje, puesto que los dos primeros equipos vascos, la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao pugnan por hacerse con los servicios de Merino.

Uno de ellos ya se ha caído de la puja. La televisión pública vasca, ETB, informó ayer que el Athletic ha descartado a Merino al considerar que el futbolista navarro no entra en su proyecto deportivo para el próximo curso. Así las cosas, quedan la Real y el Betis como principales competidores por fichar al pujante centrocampista. Algo que podría quedar solucionado durante la próxima semana.

Mikel Merino regresa a casa en las próximas horas tras haber estado en las últimas fechas de vacaciones en Nueva York. Fue ese el plazo que el jugador y sus agentes se dieron para tomar una decisión, cuando finalizaran las vacaciones. Así que todo parece indicar que el futbolista tomará una decisión por fin en los próximos días sobre cuál será su nuevo equipo. Aunque el Betis sigue bien posicionado, desde Guipuzcoa vienen informando en los últimos días que es la Real Sociedad la que habría tomado cierta ventaja, pero aún así no está dicha la última palabra, que la tendrá el jugador.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@bellverey Enhorabuena, Reyes. Gran noticia! Un beso fuerte y ánimo con este nuevo proyecto 💪💪 - 6 horas ago