Borja Iglesias conduce el balón en un encuentro con el Espanyol (Imago Images).
Borja Iglesias conduce el balón en un encuentro con el Espanyol (Imago Images).

Las cifras del fichaje de Borja Iglesias por el Betis

Los verdiblancos pagarán más de 28 millones en tres plazos al Espanyol

Por  9:31 h.

El Real Betis y el Espanyol cerraron anoche el traspaso de Borja Iglesias al conjunto verdiblanco por 28.140.000 euros. El conjunto catalán exigió casi siempre el pago directo de la cláusula de rescisión pero finalmente ha aceptado el abono en tres plazos pero en sólo una temporada.

Finalmente Borja Iglesias llega al Betis por 28.140.000 euros que los heliopolitanos pagan de la siguiente forma: 18 ahora para concretar su llegada, cinco durante el mercado de enero de 2020 y otros cinco en junio de 2020.

Este pago más flexible beneficia al Betis, que no quería abonar la cláusula directamente y también es bueno para el Espanyol, que ingresa la cantidad íntegra de la cláusula del delantero. Estos datos se han dado a conocer porque Rastar, la empresa que tiene la mayoría accionarial del Espanyol, cotiza en bolsa en China.

El fichaje de Borja Iglesias, que lleva persiguiendo el Betis desde hace semanas, era el gran objetivo verdiblanco para cerrar la delantera y es el segundo más importante de la historia del club tras el de Denilson por 30 millones en los años noventa.

Con este fichaje, la dirección deportiva del Betis incorpora a su quinto fichaje de este verano tras las llegadas del portero Dani Martín, el delantero Juanmi, el lateral Alfonso Pedraza y el centrocampista francés Fekir, a la espera de que se oficialice el traspaso de Álex Moreno.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @Orgullo_Nervion: Osasuna – Sevilla FC: las notas de los jugadores https://t.co/ePpYepZ7qr vía @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 3 horas ago