Nabil Fekir, durante un partido con el Olympique Lyonnais
Nabil Fekir, durante un partido con el Olympique Lyonnais

Las claves del acuerdo de Fekir con el Betis

El club verdiblanco tiene un pacto sólido con el delantero franco-argelino desde hace varios días

Por  14:40 h.

El Real Betis está muy cerca de cerrar la contratación de Nabil Fekir. El Olympique Lyonnais está ultimando la negociación con los verdiblancos y ha autorizado al delantero a viajar a Sevilla en los próximos días para pasar el reconocimiento médico previo a la firma de su contrato por cinco temporadas. Fekir, si todo sale bien, se convertiría así en el cuarto fichaje bético para la campaña 2019-20. El interés del Betis por Fekir se remonta varias semanas atrás. La negociación con el club francés alcanzaría una cifra algo superior a los 20 millones que se abonaría de forma aplazada.

 

Fekir es un jugador de una altísima cotización, campeón del mundo y por el que el Liverpool iba a abonar más de 60 millones de euros la pasada temporada en una operación que se frustró a última hora por mala gestión de su anterior agente, con el que rompió el delantero, quien esta temporada ha disputado casi todos los encuentros con el Olympique Lyonnais, club del que es capitán.

 

Las claves por las que el Betis ha sellado un acuerdo con Fekir a expensas de rubricar la negociación con el Olympique Lyonnais residen en un alto salario, el mayor de la plantilla verdiblanca, y un beneficio compartido en caso de traspaso futuro, así como la buena imagen que se llevaron del club los familiares del delantero que estuvieron hace algunos días en Sevilla para conocer la ciudad y las instalaciones heliopolitanas.

 

El Betis sedujo a Fekir con esta propuesta y su manera de actuar en este tiempo. El acuerdo entre Fekir y el Betis es sólido desde hace días y el futbolista así se lo ha expresado a los dirigentes del Olympique Lyonnais, equipo con el que se entrena apartado debido a unas molestias desde esa fecha. Además, en la operación llegará al Betis Yassin, hermano menor del atacante internacional, que actúa como extremo y ya debutó en el primer equipo del Olympique Lyonnais.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Pedraza: «Tener el apoyo de mi familia y amigos es una motivación extra» #Betis https://t.co/hvHTkWsefR en @AFDLP vía @JSevillan - 44 mins ago