Rafinha conduce el balón perseguido por Koke en un Atlético-Barcelona (Foto: Ignacio Gil).
Rafinha conduce el balón perseguido por Koke en un Atlético-Barcelona (Foto: Ignacio Gil).

Las pretensiones económicas del Barcelona para vender a Rafinha y Alcácer

El centrocampista y el delantero siguen sin desvelar su futuro

Por  11:14 h.

La dirección deportiva del Real Betis convirtió a Rafinha en uno de sus grandes objetivos de cara a la recta final del mercado veraniego de traspasos. Sin embargo, en Heliópolis se han encontrado con un obstáculo importante, el económico. El FC Barcelona no parece estar muy por la labor de ceder en sus pretensiones. Quiere garantizarse el ingreso de una importante cantidad de dinero. De hecho, el escenario que se presenta en el caso de Rafinha tiene cierto paralelismo con la de otro jugador del Barcelona que podría salir en el mercado que se cierra el próximo viernes.

Paco Alcácer también podría dejar el vestuario azulgrana en breve. En estos momentos, el Borussia Dortmund es el conjunto mejor situado para hacerse con el delantero. La operación se cerraría, según informaciones llegadas desde Alemania, a través de una cesión a cambio de 2,5 millones de euros y se añadiría una opción de compra a final de la presente temporada por valor de 25 millones.

El Barcelona quiere tener la garantía de cobrar ahora o, como muy tarde, el próximo verano. Pretende hacer caja a través de aquellos futbolistas que, como Rafinha, tienen mercado. Todo ello sin descartar que el centrocampista pueda seguir en el vestuario azulgrana. De hecho, el propio entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo el pasado viernes que “todavía tenemos que esperar pero lo mismo que dije hace unas cuantas semanas sirve para ahora. Nos puede echar un cable”.

Rafinha, que fue suplente en el compromiso de la primera jornada ante el Alavés, se quedó fuera de la lista de convocados en la visita del Barcelona al campo del Valladolid en partido de la segunda jornada liguera.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: Quique Cárcel, director deportivo del Girona: «Ves al Sevilla de este año y ves a Pablo Machín» https://t.co/IM2QpH8iY… - 15 horas ago