Lo Celso controla ante la oposición de Nacho, durante el partido en el Bernabéu (Foto: EFE)
Lo Celso controla ante la oposición de Nacho, durante el partido en el Bernabéu (Foto: EFE)

Lo Celso pide al Betis que escuche ofertas

Desea jugar competiciones europeas para seguir progresando; acuerdo verbal para no venderlo por menos de 75 millones de euros

Por  4:00 h.

Mientras la expedición de jugadores y técnicos del Betis ultimaban ayer su concentración en Montecastillo, Jerez de la Frontera, donde Rubi y su equipo de trabajo ha tomado contacto durante once días, en las oficinas de la planta noble del Benito Villamarín se sigue trabajando para que lleguen los refuerzos que ha solicitado Joan Francesc Ferrer, «Rubi», para cerrar el plantel. Pero el preparador barcelonés sabe de primera mano que alguna salida de las que pueden considerarse no deseadas también habrá. Es en este punto donde los focos se centran en el internacional argentino Giovani Lo Celso, quien se encuentra aún de vacaciones tras participar con su selección en la Copa América.

Rubi, en su comparecencia pública de ayer en Montecastillo, decía que «se tiene que intentar convencer y si no, tratar de sacar el mayor dinero posible para traer otro futbolista. Sé exactamente quien sí y quién no tiene la intención. Estamos hablando de un caso, que a lo mejor la idea de marchar del jugador es muy clara. El resto se queda seguro». Y se le preguntaba más concretamente por el futbolista nacido en Rosario, sobre el que contestó que «puede ser, hay varios…Como entrenador estoy encantado de que se pudiera incorporar y le ayudaríamos a que haga lo que hizo el año pasado que fue jugar muy bien al fútbol y disfrutar». Unas palabras las del entrenador verdiblanco que enseguida comenzaron a tener una importante repercusión entre la afición verdiblanca que demandaba respuestas acerca de la situación de uno de los jugadores franquicia del club ahora mismo, sobre todo tras haberse confirmado el pasado 16 de abril que pasaba a ser futbolista del Betis a todos los efectos hasta el 30 de junio del 2023.

ABC de Sevilla ha podido conocer más detalles de cómo se encuentra la situación de Lo Celso en estos momentos. Efectivamente, ha sido el único jugador con contrato en vigor que a día de hoy ha solicitado al club bético salir, al margen de Takashi Inui. Hay que dejar claro que Lo Celso está a gusto en el Betis y cómodo en la ciudad de Sevilla, pero desea seguir creciendo y progresando en su carrera profesional en un club que juegue habitualmente competiciones europeas, principalmente en la Liga de Campeones.

Una vez que el club bético ha conocido de primera mano el deseo de futuro del jugador rosarino, Betis y Lo Celso han llegado a un acuerdo verbal con el convencimiento por parte de la entidad verdiblanca de aceptar una venta por no menos de una cantidad que ronde los 75 millones de euros. Si no llegase a las oficinas béticas ninguna oferta por esa cifra como mínimo, bien habría que negociar con el club que más se acerque y con el propio jugador, o bien la entidad tendría que activar la maquinaria para convencer al jugador de que tiene que permanecer en el Betis, si no hasta el final de la temporada 2019-20, hasta el mercado de invierno de la campaña que comienza en poco más de un mes. Además, miembros del club que conocen al jugador dejan claro a este periódico que se trata de un chico que por su carácter, y siempre llegado el caso de que tuviera que quedarse, no estaría a malas ni se declararía en rebeldía y rendiría como el que más hasta encontrar una oferta que convenza a las dos partes.

Así las cosas, el futuro de Lo Celso en el Betis no es que sea una incógnita, sino que a día de hoy puede afirmarse que está más fuera que dentro, a pesar de que queda mucho verano por delante -equipos ingleses, como el Tottenham, han insistido mucho en fichar al argentino; en la Premier, el mercado cierra el próximo 8 de agosto- y aún podría ocurrir cualquier cosa con el rosarino. Un detalle más. Rubi, ha tenido tiempo de dialogar con todos los jugadores que tienen contrato… Menos con Lo Celso. Es el club el que está llevando la situación del internacional argentino.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
“Ojalá pueda jugar contra el Barcelona” ha declarado Borja Iglesias en @DeportesCopeSE https://t.co/BMbs813Trt - 21 horas ago