Durmisi celebra el gol anotado ante el Málaga (Foto: Raúl Doblado)
Durmisi celebra el gol anotado ante el Málaga (Foto: Raúl Doblado)

Los dos años de Durmisi en el Betis

El lateral se marcha al fútbol italiano

Por  17:09 h.

La etapa de Durmisi en el Real Betis ha terminado. El lateral zurdo ha pasado las pruebas médicas necesarias para completar las negociaciones iniciadas con la Lazio. El futbolista danés cambia el fútbol español por el italiano en una operación que dejará una cantidad de siete millones de euros más uno opcional en función de rendimiento deportivo. Además, el Betis se reservará un porcentaje de un futuro traspaso por una cantidad mayor. Se marcha de Heliópolis un jugador cuya trayectoria verdiblanca ha ido de más a menos. En mayo de 2016, Durmisi se convirtió en la primera incorporación del proyecto bético tras pagar unos dos millones de euros al Brondby danés. Ahora se marcha después de completar dos de las cinco temporadas que firmó en su día. 

Dos años en los que Durmisi ha participado en un total de 54 encuentros oficiales con la camiseta del Betis. Tiempo para lograr tres goles. Pocos pueden presumir de tener tanta efectividad ante el eterno rival ya que dos de sus tantos fueron anotados en encuentros jugados ante el Sevilla. Primero, en febrero de 2017. Abrió el marcador en el Benito Villamarín con un lanzamiento de falta, pero el cuadro rojiblanco remontó en la segunda parte. Bien diferente fue lo ocurrido en enero de 2018 durante el derbi disputado en el Sánchez-Pizjuán. En la segunda parte, con 2-2 en el electrónico, Durmisi remató una gran acción colectiva del Betis para anotar el 2-3 y dar un paso hacia la victoria final (3-5). Por último, el lateral logró su tercer gol como verdiblanco en una cita señalada en el calendario. La lesión de Junior en Bilbao posibilitó que Durmisi regresara al once titular en la jornada 35 ante el Málaga en el Benito Villamarín. El cuadro blanquiazul se adelantó en el marcador a los 14 minutos. Sólo seis después, el lateral danés apareció por el costado izquierdo para anotar el empate. Fabián se encargó, a un cuarto de hora para terminar el partido, de marcar el 2-1 y hacer realidad el pase del Betis a competición europea.

Durmisi destacó por sus llegadas hasta la línea de fondo rival. Sobre todo en la primera temporada. Demostró tener velocidad y capacidad de desborde. Cuatro pases suyos acabaron en gol de sus compañeros en los partidos jugados ante el Valencia, Granada, Celta y Deportivo de La Coruña (Copa del Rey). Empezó la 17-18 con hueco en el once titular. Sufrió a mediados de octubre una lesión muscular que lo dejó fuera de juego durante un mes y medio. Volvió a su puesto y no vivió contratiempos hasta el inicio de la segunda vuelta. En febrero, con motivo de la visita a Riazor, Setién se decidió a dar entrada en las alineaciones a Junior. El jugador del filial agarró con fuerza la camiseta de titular y no la soltó hasta que se lesionó en San Mamés. Durmisi se pasó toda la temporada mirando de reojo a la gran cita que se disputaría en Rusia. Entró en una primera lista de 35 convocados por su seleccionador, pero en el último momento se quedó fuera del Mundial.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Este es, por el momento, el aspecto que luce la grada baja del Gol Sur del Villamarín. Vía @JSevillano83 @AFDLP https://t.co/og0… - 12 horas ago