Los fichajes del Betis de la temporada 2019-20

Juanmi, Pedraza, Dani Martín, Fekir y Borja Iglesias, los refuerzos para el nuevo proyecto verdiblanco

Por  8:00 h.

El Real Betis ha concretado cinco fichajes en lo que llevamos de pretemporada pensando en la campaña 2019-20. El conjunto verdiblanco se ha hecho con los servicios del delantero Juanmi, el ala zurdo Pedraza, el portero Dani Martín, el centrocampista Nabil Fekir y el ariete Borja Iglesias. Cinco jugadores que llegan a Heliópolis para reforzar puestos concretos por bajas de otros futbolistas que estaban la pasada campaña o para complementar a los que ya estaban. Juanmi, Borja Iglesias, Dani Martín y Fekir llegan al Betis como fichajes en propiedad, mientras que Pedraza lo hace como cedido por el Villarreal.

Se trata de un año en el que el Betis ha realizado menos fichajes hasta la fecha pero está ejecutando una importante inversión. A estos fichajes se les une la presencia de Diego Lainez y Emerson, cuyas contrataciones en propiedad se concretaron durante los primeros meses de 2019 con una inversión económica bastante alta.

Juanmi, versatilidad en el ataque

Juanmi, en su presentación con el Betis.

Juanmi posa con la camiseta del Betis en su presentación (Foto: Juan Flores)

La primera contratación fue la Juanmi. El delantero malagueño tenía contrato con la Real Sociedad pero fue contactado durante los últimos meses por la dirección deportiva bética, que dialogó también con Jokin Aperribay, presidente del club vasco, para alcanzar un acuerdo. A cambio de ocho millones de euros más dos en variables se cerró la contratación hasta 2024 de Juanmi, el primer fichaje del Betis 2019-20. El anuncio oficial se hizo el 14 de junio. Lleva trabajando a las órdenes de Rubi desde el primer día de la pretemporada del Betis. Juanmi ha sido el primer fichaje de la 2019-20 y su versatilidad y polivalencia en el ataque pueden ser muy válidos esta temporada.

 

 

Unos días antes se había conocido, también de manera anunciada por el club bético, que Rubi se hacía cargo de la plantilla. La negociación intensa con el Espanyol se prolongó varias semanas pero el catalán iba a ser el sustituto de Quique Setién. Por tres temporadas firmó Rubi y su cuerpo técnico tras desvincularse del equipo blanquiazul.

Pedraza, un cañón en la banda izquierda

Alfonso Pedraza (Foto: Real Betis).

Alfonso Pedraza (Foto: Real Betis).

La segunda cara nueva en la plantilla de jugadores del Betis se hizo esperar, puesto que Alfonso Pedraza concretó su incorporación al Real Betis el 16 de julio. El Villarreal aceptó la propuesta verdiblanca de una cesión por una temporada con opción de compra de diez millones más cuatro en variables para hacerse con los servicios del campeón de Europa sub 21. La llegada de Pedraza refuerza la banda izquierda verdiblanca, en la que se encuentra Junior, con quien Pedraza tiene una gran amistad. El fichaje de Pedraza también es una apuesta de futuro para el Betis dada su edad y su progresión. Ha pasado ya por la Premier League, Lugo, Alavés y Villarreal antes de recalar en el Betis, con el que ya ha debutado en el amistoso ante el Portimonense.

 

 

Pedraza llega al Betis para competir, en principio, por un puesto con Junior Firpo, con el que se proclamó campeón de Europa sub 21 hace pocas fechas en Italia. Aunque el futbolista hispano-dominicano se ha incorporado al equipo para la gira de México, su futuro, con intereses fuertes de equipos en hacerse con sus servicios, sigue en el aire.

Dani Martín, futuro en la portería

Dani Martín posa como nuevo portero del Real Betis (Foto: Real Betis).

Dani Martín posa como nuevo portero del Real Betis (Foto: Real Betis).

Dani Martín fue el tercero y su contratación oficial se conoció el 18 de julio, el día en el que el portero procedente del Sporting de Gijón llegó a Sevilla. El meta, también campeón de Europa sub 21 con España, firma hasta 2024 con el Betis y se convierte en el fichaje que sirve para suplir a Pau López en la portería, ya que hará la competencia a Joel Robles por defender la meta bética. Dani Martín está recomendado por Diego Tuero, que es el actual preparador de porteros del Betis. Dani Martín ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española y se trata de un guardameta que, aunque ha tenido poca experiencia en la élite tiene mucho presente y futuro por desarrollar. Nada más aterrizar en Sevilla se puso a las órdenes de Rubi y ya participó en el segundo amistoso de la Copa Ibérica, ante el Portimonense.

 

 

Dani Martín llega al Betis como sustituto de Pau López y es una apuesta clara de juventud y proyección para competir en la portería con el madrileño Joel Robles. El asturiano también se ha proclamado este verano campeón de Europa sub 21 con España.

 

Fekir, el fichaje estrella

Fekir posa en el vestuario del Real Betis (Foto: Real Betis):

Fekir posa en el vestuario del Real Betis (Foto: Real Betis):

El cuarto fue el fichaje estrella hasta la fecha. Nabil Fekir llega a Heliópolis procedente del Olympique Lyonnais a cambio de 19,75 millones de euros más una serie de variables y porcentaje compartido en caso de plusvalía en venta futura. De 26 años, el campeón del mundo con Francia en 2018 es un delantero contrastado que llegó al Betis y se marchó con el equipo a la gira por México. La contratación de Fekir es hasta la fecha una de las más llamativas de LaLiga. Se trata de un jugador muy cotizado por el cual el Liverpool iba a abonar 65 millones la pasada temporada.

 

 

El Betis ha aprovechado que finalizaba su contrato en 2020 y ha conseguido un fichaje aplaudido por todos los especialistas. Fekir llegó a Sevilla y se incorporó de inmediato a la disciplina de Rubi para marcharse a la pretemporada en México. El delantero fue tentado por clubes que disputan la Liga de Campeones pero optó por vestir de verdiblanco dado el compromiso que había alcanzado con el Betis.

 

Borja Iglesias, el delantero deseado por Rubi

Borja Iglesias y Alexis en el aeropuerto de San Pablo (foto: Manuel Gómez)

Borja Iglesias y Alexis en el aeropuerto de San Pablo (foto: Manuel Gómez)

Borja Iglesias llegó en una operación que va a suponer un gasto para el Betis de 28 millones de euros, la cláusula de rescisión fijada en su contrato con el Espanyol, aunque se abonará en tres plazos. El ariete es una petición expresa del técnico Rubi, que lo conoce a la perfección dado que coincidieron la campaña pasada en el conjunto blanquiazul.

Álex Moreno

Álex Moreno, junto a Alexis y Ángel Haro (foto: Juan Flores)

El lateral izquierdo llegó al Betis el 21 de agosto después una difícil negociación con el presidente de su anterior club, el Rayo Vallecano. Finalmente, consiguió hacerse la contratación de Álex Moreno para los próximos cinco años, hasta 2024 tras el pago de 7,5 millones de euros más un millón en variables al club madrileño.

 

Redacción

Redacción