William Carvalho, en el palco del Estadio Algarve durante el amistoso Olympique de Marsella-Betis (Foto: Alberto Díaz)
William Carvalho, en el palco del Estadio Algarve durante el amistoso Olympique de Marsella-Betis (Foto: Alberto Díaz)

Los tres mundialistas se incorporan hoy a los entrenamientos del Betis

Inui será presentado por la mañana; por la tarde se unirá a Guardado y William Carvalho, que ayer presenciaron el amistoso verdiblanco en Faro

Por  2:42 h.

El Real Betis 18-19 sigue tomando forma. La dirección deportiva trabaja en la búsqueda de futbolistas que puedan resultar interesantes en el mercado. Uno de los nombres vinculados en las últimas jornadas al cuadro bético ha sido el de Martín Montoya. Otro de los equipos interesados en el lateral, el Nápoles, parece estar cerca de cerrar un acuerdo con su primera opción, Santiago Arias, defensa del PSV holandés. Mientras se concretan novedades al respecto, el entrenador verdiblanco, Quique Setién, contará desde ya con tres efectivos llamados a ser importantes en el proyecto.

Si los planes previstos no sufren modificación, el técnico tendrá hoy a sus órdenes a Inui, Guardado y William Carvalho, futbolistas que disputaron el Mundial con sus respectivas selecciones y que, tras disfrutar de sus vacaciones, se incorporarán al equipo verdiblanco. Será esta tarde, a partir de las siete, en una sesión a puerta cerrada en la ciudad deportiva, cuando Inui, Guardado y William Carvalho, lleven a cabo su primer entrenamiento en la pretemporada bética. El japonés llegó ayer a Sevilla para arrancar su nueva etapa en la Primera división española. Después de militar tres temporadas en el Eibar, Inui llegó a un acuerdo con el Betis a mediados de la pasada campaña para firmar hasta junio de 2021.

El atacante aterrizó en el aeropuerto de San Pablo y recibió las muestras de afecto del grupo de aficionados verdiblancos allí presentes. Con Inui se da la particular circunstancia de que llega a la capital hispalense después de ser presentado ya con la camiseta bética. Hace dos semanas, el futbolista posó con la camiseta de su nuevo equipo en un acto celebrado en su país. «Estoy muy contento, y quiero demostrarlo con mi juego. Sé que es una afición muy numerosa y que anima mucho, pero también sé que es un lugar donde hay que trabajar duro. Daré lo mejor de mí», comentó Inui en la Embajada de España en Japón. Hoy, Inui vivirá su segunda presentación como futbolista bético. Será a las once de la mañana en el estadio Benito Villamarín. El club ha tomado la decisión de abrir la grada de Gol Sur para que los seguidores que lo deseen puedan acudir a dar su particular bienvenida al japonés. El calendario de pretemporada avanza y la intención de Setién y su cuerpo técnico es que los futbolistas vayan adquiriendo minutos de trabajo con los que adaptarse de la manera más rápida posible al resto del grupo.

Para no perder mucho el tiempo, los otros dos futbolistas que estuvieron en el Mundial y que llegaron a Sevilla antes que Inui tuvieron ayer su primera toma de contacto con el resto del grupo. Guardado y William Carvalho se montaron en el autobús que llevó al conjunto verdiblanco hasta la localidad portuguesa de Faro. Allí, desde el palco del estadio Algarve, el mexicano y el portugués siguieron con atención las evoluciones de sus compañeros en el encuentro disputado ante el Olympique de Marsella. En su cuenta de Instagram, el mexicano publicó una foto acompañada del siguiente texto: «Ya listo para este gran año. Musho Betis». Ahora queda por conocer qué momento será el elegido por Setién para dar sus primeros minutos de fútbol de pretemporada a Inui, Guardado y William Carvalho. El próximo sábado, el Betis se enfrentará en el jerezano estadio de Chapín al Lille.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Joaquín y los 500 partidos: “Sigo disfrutando porque me siento importante para el grupo y el cuerpo técnico” https://t.co/BCbmU7… - 7 horas ago