mario-guido-montaje-mexico

Mario Álvarez, sobre Guido: «Seguro que funcionará en el Betis»

El excentral del cuadro bético entre 2011 y 2013 destaca del nuevo fichaje heliopolitano que «si se adapta, es un jugador interesante»

Por  4:30 h.

El Real Betis hizo oficial, por fin, en la tarde noche de ayer el fichaje de Guido Rodríguez hasta el final de la temporada 2023-24. Tal y como se ha venido informando desde la pasada semana en ABC de Sevilla y Alfinaldelapalmera.com, tras las arduas negociaciones que Federico Martínez Feria, director general del club heliopolitano, y Alexis Trujillo, coordinador del área deportiva, llevaron acabo cara a cara con Santiago Baños, presidente del Club América, en Ciudad de México, la recta final del traspaso del futbolista internacional argentino se llevaría a cabo en Sevilla. Así las cosas, con todo acordado entre ambos clubes, el pivote llegó a la capital hispalense a primera hora de la tarde del pasado lunes y ayer martes, después de que pasara sin ningún problema el reconocimiento médico el Betis y el América dieron oficialidad al traspaso.

Antes de que Guido Rodríguez sea presentado oficialmente hoy miércoles a partir de las 13 horas, en ABC de Sevilla hemos querido conocer un poco más sobre las cualidades futbolísticas del nuevo jugador verdiblanco y las diferencias que puede encontrarse en LaLiga española en su salto a Europa tras jugar en Argentina (River Plate y Defensa y Justicia) y México (Xolos de Tijuana y Club América). Para ello, contactamos con Mario Álvarez, exjugador del Betis entre 2011 y 2013, y actual futbolista del Atlético San Luis de la Liga MX desde diciembre del 2017. Mario explica que «aquí ahora mismo la liga mexicana se ha igualado bastante. Antes estaban América, Monterrey y poco más. Ahora los equipos se han igualado bastante y el nivel es parejo por alto. Hace 6-7 años que no compito en la liga española, desde que me fui pero el nivel aquí no es malo, está bien. Lo poco que vi a Guido y lo mucho que hablan de él aquí es que es un jugador importante que ha dejado huella».

Cuestionado por el hecho de que el argentino fue elegido como el mejor jugador de toda la Liga MX en 2018, el futbolista canario advirtió que «la liga mexicana no se sigue en España. Se considera una liga menor. Pero Guido, lo que he visto, es que es un tío que abarca mucho campo, que corre, que juega bien con el balón, que va bien por alto, que mete la pierna y pelea. Es un jugador interesante, siempre y cuando a ver cómo se adapta a LaLiga. Lainez aquí, antes de irse para allá, le llamaban el Messi de México, pero lo que he visto es que no tiene muchas oportunidades en el Betis. El jugador necesita adaptación, de un fútbol a otro es diferente, es un chico joven encima y es complicado para él. El jugador mexicano es muy difícil que se vaya de aquí, porque es una liga que paga bien, no quieren irse lejos de su familia. Al final es como todo, la adaptación y seguro que funcionará, claro».

Mario, México y el Betis
El exjugador del conjunto bético está disfrutando en el Atlético de San Luis de una segunda juventud, en la que con 37 años, casi la misma edad que Joaquín en el Betis, ha adelantado su posición y ahora juega como mediocentro. «Me he cuidado siempre. Trato de cuidarme siempre y eso al final te da la recompensa. No he sido jugador de salir de marcha, así que me encuentro bien, el míster cuenta conmigo y además estoy jugando de mediocentro. Estoy feliz aquí en México. Aquí sigo, alargando la carrera», comenta también entre risas.

Para finalizar, Mario no olvida los dos años que pasó como futbolista del Betis: «Es un club al que le tengo mucho cariño, estuve dos años impresionantes, es de los clubes que te dejan huella. ¿Cómo lo veo ahora? Desde mi época, ha invertido en jugadores importantes, tiene a Joaquín que va a estar siempre, y también jóvenes que están aportando mucho. Tiene una plantilla para aspirar a más y que ojalá siga sumando», argumenta.