FichajesBetis

Mercado de fichajes del Betis: Brahim y la conexión con Pellegrini

Todas las novedades del mercado de fichajes, traspasos y cesiones del Real Betis

Por  14:05 h.

El Real Betis afronta un nuevo mercado fichajes, el enfocado a la temporada 2020-21, en el que se esperan muchas novedades para la reconstrucción de la plantilla verdiblanca. Con Manuel Pellegrini y Antonio Cordón al frente del conjunto de Heliópolis el proyecto ha echado a andar y se producirán muchas novedades de entradas y salidas en una época marcada por las condiciones económicas que ha dejado la crisis del Covid-19. Todos los veranos suelen estar plagados de movimientos de entradas y salidas en los clubes, que cambian su calendario puesto que el retraso en la 2019-20 ha supuesto que el mercado se tenga que alargar hasta octubre. LaLiga ha anunciado que la intención es comenzar la competición el 12 de septiembre y para ello tienen los verdiblancos que rehacer muchas cosas en su plantilla. Con la alta inversión del pasado verano y al no disputar competición europea, el reto es importante para Pellegrini y para Cordón en materia de contrataciones y salidas.

Algunos nombres propios aparecerán en este mercado de fichajes, en los que William Carvalho, Feddal, Lainez, Loren, Dani Martín, Aleñá, Emerson o Fekir estarán en boca de todos para saber si continuarán o no en el club verdiblanco, además de las contrataciones que pueda realizar el conjunto de Heliópolis, con muchos puestos a reforzar como la portería, los laterales, el centro de la defensa, la zona creativa del centro del campo y zonas del ataque. Dani Ceballos es uno de los nombres que ya se ha movido con fuerza y también otros candidatos a la portería y a diferentes puestos.

Bartra y Junior intentan arrebatarle el balón a Brahim (EFE)

Bartra y Junior intentan arrebatarle el balón a Brahim (EFE)

Brahim se suma a la lista de futuribles

El Betis sigue rastreando el mercado a la caza y captura de un jugador de ataque que se desenvuelva bien en los extremos. En ese perfil de futbolista estaría el malagueño Brahim, que pertenece a la disciplina del Real Madrid y que tras una temporada casi inédita, a sus 21 años necesita disfrutar de muchos minutos para no ver cortada su progresión. Por eso, y según informa El Español, el Betis y el conjunto madrileño estarían a punto de cerrar una operación de préstamo del talentoso jugador de cara a la próxima temporada. Uno de los aspectos que propiciaría la llegada a Heliópolis de Brahim es la presencia en el banquillo de Manuel Pellegrini, que ya lo conoce tanto de su etapa en el Manchester City como cuando Brahim despuntaba en categorías inferiores en el Málaga.

Pedro Porro, en su etapa con el Girona (foto: EFE)

Pedro Porro, en su etapa con el Girona (foto: EFE)

El Sporting de Portugal aprieta por Pedro Porro

Tras el adiós de Antonio Barragán y el interés de varios equipos, especialmente el Milan, por hacerse con los servicios del brasileño Emerson, en la dirección deportiva del Real Betis tienen muy clara la necesidad de reforzar el puesto de lateral derecho de cara a la próxima temporada. La rumorología conecta a varios futbolistas de esta demarcación con el conjunto verdiblanco y uno de ellos es Pedro Porro. El defensa nacido en Don Benito pertenece a la disciplina del Manchester City y tras una exitosa cesión en el Girona, el pasado ejercicio militó en las filas del Real Valladolid. Ahora, Porro busca nuevo destino y aunque ha sido vinculado con el Betis, lo cierto es que todo hace indicar que va a acabar recalando dos temporadas en el Sporting de Portugal, que tiene abiertas varias operaciones para reforzar su zaga, entre ellas una con el propio Betis en relación con el marroquí Zou Feddal.

Claudio Bravo, en un partido con el Manchester City

Claudio Bravo, en un partido con el Manchester City

En Chile sitúan a Claudio Bravo en el Betis

Que la dirección deportiva del Real Betis se encuentra afanado en la busca y captura de un guardameta es público y notorio además de reconocido por los responsables de la entidad bética. En este sentido, el nombre de Vicente Guaita se ha asociado recientemente al club heliopolitano, aunque no es el único candidato a reforzar la portería de la entidad de La Palmera. Así, la prensa chilena se hace eco de un posible movimiento de llegada a Sevilla de Claudio Bravo, guardameta internacional chileno que conoce perfectamente la Liga española tras su paso por la Real Sociedad además de compartir nacionalidad con el técnico verdiblanco Manuel Pellegrini. Bravo, de 37 años, llegaría libre de contrato, un aspecto a tener en cuenta dada la situación especial de debilidad económica que va a caracterizar este mercado estival debido a las consecuencias de la pandemia.

Ceballos celebra la FA Cup (Foto: EFE)

Ceballos celebra la FA Cup (Foto: EFE)

Ceballos, la tentación de jugar en Europa con el Arsenal

El nombre de Dani Ceballos continúa ligado estos días a la actualidad del Real Betis en materia de fichajes. El utrerano ha tenido un buen final de temporada en el Arsenal, donde ha jugado cedido esta campaña por el Real Madrid y donde ha saboreado las mieles del triunfo al hacerse el conjunto londinense con la FA Cup tras vencer al Chelsea. Este hito va a permitir al equipo que adiestra el español Arteta participar en la próxima edición de la Liga Europa, aspecto que sin duda va a pesar en la decisión que Ceballos tome de cara a la próxima temporada. Si bien el Betis no desiste en su intento por convencer al centrocampista internacional, Ceballos ha mostrado su deseo de seguir creciendo como futbolista y por ello, el escaparate de un torneo continental puede ser el aspecto que acabe inclinando la balanza de lado londinense.

Vicente Guaita, en un partido con el Crystal Palace

Vicente Guaita, en un partido con el Crystal Palace

Vicente Guaita, una alternativa para la portería

Aunque la presencia de Antonio Cordón en el Betis como director general deportivo abre el abanico de posibilidades para el codiciado portero del Granada Rui Silva, el Betis va a mover su demarcación de porteros cediendo a Dani Martín para que coja experiencia e intentando traer a un guardameta que ofrezca alternativas y competencia a Joel Robles. Dado que todos los nombres vinculados al conjunto verdiblanco son caros, Dmitrovic, Pacheco o Trapp, además del portero luso del cuadro rojiblanco, en Valencia, concretamente Superdeporte, vinculan a Vicente Guaita. El exportero del Valencia y del Getafe se encuentra en las filas del Crystal Palace, con el que le queda un año más de contrato, pero su salida del cuadro británico sería más asequible que todos los nombrados anteriormente. Además, en la información se explica que en este momento es el objetivo número uno de Pellegrini y Antonio Cordón.

 

Monchu celebra un gol con el Barcelona B (Foto: FCB)

Monchu celebra un gol con el Barcelona B (Foto: FCB)

El Betis sigue al centrocampista del Barcelona B Monchu

La Masía da a jugadores de calidad y eso lo saben en el Betis y el Barceloan espera hacer caja y dar recorrido a algunos de sus canteranos destacados para que alcancen nivel competitivo que les permita despuntar en el primer equipo azulgrana. Uno de los jugadores del Barcelona B que ha llamado la atención del equipo verdiblanco es el centrocmapista Monchu, que también está siendo pretendido por Valencia y Real Sociedad. El equipo catalán plantea un traspaso con opción de recompra en dos años para garantizar un pronta vuelta del jugador.

lucasbiglia

Biglia, opción para el centro del campo a coste cero

Otro nombre propio con experiencia, 34 años de edad marca su pasaporte, se ha relacionado al Real Betis. En esta ocasión se trata de Lucas Biglia, internacional argentino que en cuanto finalice la Serie A 19-20 queda libre después de que el Milan le ampliase su vinculación hasta final de temporada, así que saldrá gratis este verano. Sky Sports informa de que el conjunto verdiblanco está en contacto con los agentes de Biglia para conocer la predisposición del futbolista. En Argentina se llegó a publicar que Biglia regresaría al fútbol de su país, con opciones como la Argentinos Juniors, pero esta opción ha quedado descartada, dado que el jugador quiere seguir en Europa y, además, podría contar propuesta del Anderlecht belga, club en el que militó antes de fichar por la Lazio en el año 2013. El centro del campo del Betis, con Guido Rodríguez, Edgar, éste recién renovado, Guardado y la duda de saber qué ocurrirá finalmente con William Carvalho, puede necesitar de algún jugador más que dote de fortaleza a la parcela ancha del equipo.

 

Emerson, junto a Darder, en un lance del Betis-Espanyol (J. M. Serrano)

Emerson, junto a Darder, en un lance del Betis-Espanyol (J. M. Serrano)

La compensación al Betis separa al Barcelona y al Milan por Emerson

Sky Sports informa, de fuentes del club italiano, que el fichaje de Emerson por el Milan está complicado. En el reciente encuentro que los agentes italianos del lateral derecho del Betis y los ejecutivos del Milan quedó claro que las diferencias económicas son grandes, porque los milanistas estarían ofreciendo en torno a diez millones menos. El Barcelona estaría exigiendo entre 30 y 32 millones, mientras que el Milan parece no estar dispuesto a pasar de los 20 y 22. Y es que el Barcelona quiere sacar aproximadamente unos 15 millones limpios para sus arcas, por lo que los 6 ya pagados y las cantidades pactadas con el Betis, que superan los 9 millones de euros, entre los seis ya abonados por los verdiblancos, los tres de penalización, la plusvalía ya calculada por ambos clubes y el porcentaje de una futura venta, detalles todos ellos incluidos en el contrato de co-propiedad del jugador entre béticos y azulgranas.

 

Malang Sarr, en un partido con el Niza (Foto: OGNICE)

Malang Sarr, en un partido con el Niza (Foto: OGNICE)

El Betis sigue al central Malang Sarr

El defensa central francés Malang Sarr finaliza contrato con el Niza este año y se ha convertido en una de las opciones del Real Betis para reforzar la defensa de cara a la temporada 2020-2021. El jugador es internacional sub 21 con Francia. Aunque su posición natural es en el centro de la zaga, también ha actuado en alguna ocasión como lateral izquierdo. Además de los verdiblancos, el Valencia, e Torino y el Arsenal siguen la pista de este jugador de 21 años.

Feddal, durante el entrenamiento del Real Betis (Foto: LaLiga).

Feddal, durante el entrenamiento del Real Betis (Foto: LaLiga).

El director deportivo del Sporting de Portugal, en España para cerrar los flecos del fichaje de Feddal

Según el medio portugués O Jogo, Hugo Viana estaría en España negociando con el Betis las aristas que quedaban pendiente en cuanto a los pagos por el jugador que llegaría a los 2,7 millones de euros. Esta suma significaría una pequeña plusvalía conforme a lo invertido por el jugador en 2017 cuando llegó procedente del Alavés, 2,5 millones. Una vez arreglado el aspecto económico, el jugador de 30 años podría viajar la  próxima semana a Lisboa para pasar el reconocimiento médico y firmar por la entidad lusa para las próximas cuatro temporadas.

Los agentes de Emerson visitaron las oficinas del Milan

Emerson pugna con Waldo durante el Valladolid-Betis (Foto: LaLiga).

Emerson pugna con Waldo durante el Valladolid-Betis (Foto: LaLiga).

El futuro de Emerson en el Real Betis no termina de estar claro debido al interés que ha levantado en el AC Milan. Según publican hoy en milannews.it, los agentes del jugador, Graziano Battistini y Sebastiano Salaroli, de la agencia Promoesport, estuvieron presentes hoy en Casa Milan, donde están las oficinas del club rossonero, para hablar de la situación del defensa brasileño. Allí los directivos milanistas han podido comprobar que sacar a Emerson del FC Barcelona, propietario del jugador junto al Real Betis, no va a ser fácil, por cuanto los azulgranas piden 30 millones de euros por el pase del lateral derecho.

 

Mauricio Isla, en un partido con la selección de Chile.

Mauricio Isla, en un partido con la selección de Chile.

Mauricio Isla se deja querer desde su retiro valenciano

Mauricio Isla, jugador internacional chileno que ha quedado libre tras su última temporada en el Fenerbahce turco, ha realizado unas declaraciones a Radio Agricultura sobre su posible futuro en España, con el Betis y el Valencia como equipos a los que le han vinculado con más fuerza. “Todo el mundo está preparando lo que viene; no se sabe cuándo vuelve el campeonato. Están más atentos a que los jugadores no se contagien. No he hablado con Manuel Pellegrini, no he tenido ninguna conversación con él”. Pero evidentemente, el caramelo de jugar en la liga española y en un club como el Betis, aunque los verdiblancos no jueguen la próxima temporada en Europa, es para tenerlo en cuenta. “Si yo tengo una conversación con él y quiere que vaya al Betis, sería una linda oportunidad. El fútbol español es uno de los mejores del mundo y sería lindo jugar acá. Llevo mucho en Europa y no tengo 25 años…”, dijo Isla.

 

Fabricio Bustos.

Fabricio Bustos.

Sondeo por Fabricio Bustos, lateral de Independiente

El Real Betis, según Afamercado, ha sondeado a Fabricio Bustos, lateral derecho que milita en Independiente de Avellaneda. El defensa, de 24 años y 1,67 metros de altura, ha jugado más de cien partido con el club argentino y es internacional con su selección (cuatro partidos). Fue campeón de la Copa Sudamericana 2017 e Independiente le ha puesto precio: tres millones por el 80 por ciento de los derechos de Bustos. En el Betis se esperan novedades en el lateral diestro puesto que Antonio Barragán concluye su contrato. Mauricio Islas es otro de los jugadores vinculados al club heliopolitano para esta demarcación. El Flamengo también ha preguntado por Fabricio Bustos, que en la Superliga y Copa Sudamericana ha disputado este curso 25 partidos y ha dado cuatro asistencias.

 

 

Luis Abram.

Luis Abram.

En Argentina apuntan a una oferta por el central Luis Abram

Varios medios argentinos señalan que el Betis habría realizado una oferta de cuatro millones de euros por el central peruano Luis Abram, que milita en Vélez Sarsfield. El club que tiene los derechos de este potente zaguero ha rechazado el ofrecimiento bético al considerarlo insuficiente, ya que valora a Abram en una cantidad más cercana a los ocho millones de euros. El Bolonia también ha preguntado por este defensa de 24 años, 1,80 metros, 20 veces internacional con Perú y que tiene pasaporte comunitario al contar con la doble nacionalidad peruana e italiana. Tiene contrato con Vélez Sarsfield hasta junio de 2021 y se apunta a que sería una de las primeras gestiones de Cordón y Pellegrini en la remodelación de la plantilla del Betis.

 

 

 

Canales y Kubo, en un lance del Mallorca-Betis (EFE)

Canales y Kubo, en un lance del Mallorca-Betis (EFE)

Kubo podría llegar cedido al Real Betis por el Real Madrid

Takefusa Kubo podría llegar como cedido al Real Betis por el Real Madrid. El japónes, de 19 años, ha completado una muy buena temporada en el Mallorca y tras el descenso del conjunto balear volverá a la disciplina del club blanco, que quiere que se siga fogueando en Primera. El Transistor de Onda Cero avanzaba anoche esta opción para el club verdiblanco, que ha realizado un estrecho seguimiento a Kubo esta temporada y necesita jugadores de sus características para revitalizar su ataque. Está por ver si se produce el acuerdo ya que el Real Madrid sopesa ceder a Kubo a un equipo que participe en Europa. Kubo ha disputado esta campaña 36 partidos con el Mallorca (35 de Liga), anotando 4 goles y dando 5 asistencias en 2.398 minutos.

 

 

Kevin Trapp.

Kevin Trapp.

En Alemania sitúan al Betis en la órbita de Kevin Trapp

El diario Bild sitúa al Real Betis en la órbita del meta Kevin Trapp, que milita en el Eintracht de Frankfurt. El guardameta, de 30 años, va a dejar al club germano y ha sido ofrecido al Betis y al Hertha de Berlín, según esta misma información. Trapp tiene un salario muy alto, cercano a los cinco millones de euros, y su equipo solicita al menos siete millones por su traspaso, con lo que parece una operación lejana a las posibilidades actuales de las arcas béticas. Trapp militó en el PSG y desde el verano pasado tiene un contrato de cinco temporadas con el Eintracht, que se ve obligado a traspasar al portero debido a sus problemas financieros derivados de la crisis del Covid-19.

 

El anuncio oficial del fichaje de Vadillo por el Celta.

El anuncio oficial del fichaje de Vadillo por el Celta.

El exbético Vadillo firma por el Celta hasta 2023

El extremo Álvaro Vadillo se convirtió en el segundo fichaje del Celta de Vigo, al que llega libre tras finalizar su contrato con el Granada, donde jugó las últimas dos temporadas. “El equipo celeste gana desborde, velocidad y habilidad para los dos costados de su ataque”, destaca en su comunicado el club gallego, con el que Vadillo firmó un contrato hasta junio de 2023. Formado en las categorías inferiores del Betis, con el que debutó en LaLiga Santander con apenas 16 años, el extremo gaditano disputó 63 partidos en la máxima categoría del fútbol español, 22 de ellos en el curso que acaba de finalizar con el Granada – 1.225 minutos de juego y tres goles-. El Celta califica a Vadillo como “un habilidoso” extremo que destaca “por su regate, velocidad y capacidad de asistir a sus compañeros de ataque”. En su refuerzo para el campeonato 2020-21 tras el internacional peruano Renato Tapia.

 

 

 

Rui Silva, en un partido con el Granada (Foto: Ideal).

Rui Silva, en un partido con el Granada (Foto: Ideal).

El Granada no tiene intención de traspasar a Rui Silva

El director general del Granada, Antonio Fernández Monterrubio, hizo balance sobre la temporada del club nazarí y opinó sobre la situación de Rui Silva, meta portugués que ha destacado mucho esta campaña y que ha sido contactado por el Betis como opción para cubrir su portería. El contrato de Rui Silva termina al final de la próxima temporada (20-21) y aún no ha renovado, Monterrubio dijo que no tienen “intención de traspasarlo” y que “si no continúa, será por que un equipo deposite su cláusula y él se quiera marchar”.

 

 

edgar-renovado

Edgar renueva hasta 2023

El defensa del Real Betis Edgar González ha renovado su contrato con la entidad verdiblanca hasta el año 2023, así lo ha confirmado este martes el club. El catalán prorroga de esta forma su vinculación con los de Heliópolis que finalizaba en junio de 2021. Edgar se convierte de esta forma a partir de la temporada 20-21 en jugador del primer plantel heliopolitano. En estos momentos, el zaguero catalán ha vuelto a la disciplina del Betis Deportivo para conseguir el ascenso a Segunda B. Edgar debutó con el primer equipo bético en LaLiga esta temporada en el encuentro contra el Valencia en el estadio Benito Villamarín de la jornada 14ª en el mes de noviembre (2-1). La temporada pasada se estrenó en la Copa del Rey. En la presente temporada 19-20, Edgar ha disputado un total de 14 partidos oficiales (10 de LaLiga y 4 de Copa del Rey). Este fin de semana jugará la final del play off de ascenso a Segunda B con el Betis Deportivo frente al Ciudad de Lucena, tras marcar el pasado domingo un gol al CD Utrera en la semifinal.

 

Antonio Cordón (Foto: Alfredo Aguilar - Ideal).

Antonio Cordón (Foto: Alfredo Aguilar – Ideal).

Antonio Cordón y los últimos detalles

El Betis está ultimando con Antonio Cordón los detalles para que el extremeño se convierta en el nuevo director deportivo verdiblanco. En los últimos días se han producido contactos más directos entre las partes para cerrar la incorporación de Cordón al organigrama bético para hacerse cargo de la parcela deportiva para, al menos, las dos próximas temporadas. La negociación no ha sido fácil, puesto que Cordón maneja propuestas del Valencia y del Villarreal, con proyectos también interesantes. El Betis le ofrece a Cordón la posibilidad de trabajar junto a un entrenador al que conoce bien y con el que ha tenido éxitos pasados en el Villarreal como Manuel Pellegrini, así como un punto de partida de reestructuración de la plantilla para evitar un fracaso como el del curso actual. Las partes esperan poder anunciar en el transcurso de esta semana el acuerdo definitivo para que Cordón pueda tomar las riendas oficialmente de la dirección deportiva del Betis. El diálogo se mantiene desde hace tiempo pero los detalles no han podido ir cerrándose hasta que Cordón no resolvió su situación contractual con la Federación Ecuatoriana de Fútbol. La injerencia de otros conjuntos, que han tentado a Cordón, ha dificultado las conversaciones pero se espera dejar cerrado un acuerdo en breve para que la planificación bética coja ritmo en estas semanas.

 

Lainez, durante un lance del Betis - Granada (Foto: RAÚL DOBLADO)

Lainez, durante un lance del Betis – Granada (Foto: RAÚL DOBLADO)

Lainez, tentado por el Olympique Lyonnais

El Olympique Lyonnais volvió a preguntar a mediados de julio por la situación de Diego Lainez, que apenas está contando con minutos en el Real Betis esta temporada. El joven mediapunta mexicano ya fue tanteado por el club francés antes de incorporarse al Betis y en diciembre de 2019 viendo que no tenía continuidad en las alineaciones verdiblancas. Sin embargo, tanto el jugador como el club decidieron que continuara en Heliópolis hasta el final de temporada. Ahora, comprobando que sigue sin ser un fijo en los partidos, el Olympique Lyonnais ha vuelto a sondear la situación del mexicano de cara a obtener una cesión o un traspaso para reforzar sus filas. Cabe recordar que el equipo francés y el Betis mantienen una buena relación desde que el verano pasado acordaran el traspaso de Nabil Fekir, y su hermano, por 20 millones de euros más variables. Cuando Lainez despuntaba en el América de México fue vinculado tanto al Olympique Lyonnais como al Ajax de Ámsterdam. El club holandés sí pujó hasta el final con el Betis pero acabó recalando en Heliópolis por catorce millones de euros. Ahora el equipo francés quiere reclutar a un Lainez que está a la espera de las decisiones que puedan tomar tanto Manuel Pellegrini como el nuevo director deportivo, que todo apunta a que será Antonio Cordón. Hasta la fecha, Lainez, de 20 años, ha disputado 33 partidos oficiales como jugador del Betis desde que aterrizó en enero de 2019. Fue alineado en 26 partidos de Primera división, cinco de la Copa del Rey y dos de la Liga Europa. Anotó dos goles y sólo ha sido nueve veces titular.

 

Pellegrini posa con la bufanda del Real Betis en su presentación oficial (Foto: Juan Flores).

Pellegrini posa con la bufanda del Real Betis en su presentación oficial (Foto: Juan Flores).

Pellegrini, presentado oficialmente

El 13 de julio fue presentado Manuel Pellegrini como nuevo entrenador del Real Betis para la temporada 2020-21. El chileno pisó el césped acompañado por el presidente bético, Ángel Haro, y por el coordinador del área deportiva, Alexis. Posaron ante los gráficos a escasos metros de la tribuna de Gol Sur y con una bufanda verdiblanca. Minutos más tarde se repitió la escena, en este caso en la sala de prensa y con una camiseta en la que se podía leer el nombre del técnico acompañado del número tres. Llegaba el momento de conocer la primera declaración de intenciones de Pellegrini. «Me gustaría que el Real Betis jugara bien, primero hay que ganar. Hay distintas maneras de ganar, todos los años mis equipos han tenido unas ciertas características, han sido atractivos en propuesta futbolística. Me gustaría que marque goles, tratar de que la hinchada no sólo venga a ver un 1-0 sino que también crea que su equipo trata de ganar por la mayor cantidad de goles posibles. Lo logramos en otros equipos y por las características del plantel vamos a intentar hacerlo también en el Betis. La idea es que sea un equipo ganador y gustador», señaló. Sumar triunfos, superar al rival en el terreno de juego el mayor número de veces posible. La meta que permite crecer y no estancarse a los proyectos futbolísticos. «Conoces bien a la afición del Betis, sabes que a nada que se le dé, algo de felicidad y cariño, se vuelca. Ganar es una obligación, no una opción. Tenemos que estar en Europa de forma asidua», dijo Haro.

 

Aleñá sonríe ante Guido Rodríguez durante el entrenamiento del Betis (Foto: LaLiga).

Aleñá sonríe ante Guido Rodríguez durante el entrenamiento del Betis (Foto: LaLiga).

Aleñá, de regreso a Barcelona

El pasado mes de enero llegó al Real Betis Aleñá producto del acuerdo entre la entidad verdiblanca y el FC Barcelona. Cedido sin opción de compra, el canterano azulgrana desembarcó en Heliópolis para tratar de encontrar en el equipo de Rubi la continuidad en las alineaciones que no había tenido en el Camp Nou. Ahora, seis meses después, parece que Aleñá iniciará en breve el camino de regreso a Barcelona. Según se puede leer en Mundo Deportivo, la entidad azulgrana le ha comunicado al futbolista que cuenta con él de cara al proyecto de la temporada 20-21. Aleñá ha participado en 16 encuentros oficiales más con el Betis repartidos entre LaLiga y la Copa del Rey. Ha marcado un gol (en el triunfo de hace una semana en el Benito Villamarín ante el Osasuna) y ha ofrecido un par de asistencias a sus compañeros.

 

Mauricio Isla, en un partido con el Fenerbahçe

Mauricio Isla, en un partido con el Fenerbahçe

Mauricio Isla, un lateral con experiencia

Mauricio Isla se apuntaba como el primer fichaje del Real Betis de Manuel Pellegrini para la temporada 2020-21. El lateral derecho chileno, de 32 años, tiene una amplia experiencia en Europa, donde ha jugado en Juventus, Udinese, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella, Cagliari o Fenerbahçe desde 2012. El interés verdiblanco lo desvela el periodista argentino César Merlo. Isla se encuentra sin equipo tras su etapa en Turquía y maneja ofertas del Panathinaikos, Boca Juniors y Valencia, además de la verdiblanca por dos temporadas. El futbolista se encuentra en España valorando las propuestas antes de tomar una decisión. La llegada de Pellegrini al Betis puede ser clave para el movimiento que vaya a tomar Isla, a quien bien conoce el nuevo técnico verdiblanco. Isla ha sido 115 veces internacional con Chile y se trata de un lateral derecho con buena condición defensiva y largo recorrido. En su última temporada en el Fenerbahçe, Isla ha disputado 19 partidos de los 26 jugados por el equipo turco y ha dado tres asistencias y visto cuatro amarillas.

 

Feddal celebra seguido de Mandi el gol que supuso el 1-1 en el Celta - Betis (Foto: LaLiga).

Feddal celebra seguido de Mandi el gol que supuso el 1-1 en el Celta – Betis (Foto: LaLiga).

La marcha de Feddal, lista

El Real Betis y el Sporting de Portugal tienen avanzadas las negociaciones para el traspaso de Zou Feddal al final de la presente temporada. El central internacional con Marruecos, de 31 años, finaliza su vinculación con el conjunto heliopolitano en el verano de 2021 y está ante uno de los últimos mercados para que el Betis pueda obtener beneficio por su salida. Feddal está pendiente del acuerdo entre ambos clubes para formalizar su marcha, que se producirá al término del presente curso y que se valora entre los 3 y los 4 millones de euros. El club lisboeta piensa en Feddal como el sustituto de Jérémy Mathieu, recientemente retirado. Feddal ya estuvo cerca de ser traspasado por el Betis al Valencia a principios del mes de marzo, dado que el club levantino buscaba un jugador para sustituir a Garay, lesionado de gravedad. No se produjo acuerdo entonces por diferencias económicas, ya que el Betis pedía cinco millones de euros y el Valencia proponía una cesión. Las partes avanzaron en un préstamo con obligación de compra por una cantidad cercana a los cuatro millones pero el acuerdo no se materializó. Ahora sí hay un entendimiento muy avanzado con el Sporting de Portugal y algunas fuentes señalan que todo puede cerrarse en breve. La marcha de Feddal reportaría al club su primer ingreso en este verano tan atípico después de la pandemia que ha afectado también al mundo del fútbol. Se trata de una operación ya consensuada también tanto con el nuevo entrenador que tiene avanzado el Real Betis como con el director deportivo con el que el club trabaja antes de que se anuncie su incorporación.

Redacción

Redacción