Martín Montoya
Martín Montoya

Montoya juega la segunda parte del Laussane-Valencia, en el que Piccini fue titular

Marcelino tiene claros sus planes; el Betis, también

Por  21:01 h.

Martín Montoya, pretendido por el Betis para reforzar su lateral, ha jugado en la tarde de este martes con el Valencia la segunda parte del encuentro amistoso que el combinado de Marcelino ha disputado en tierras suizas contra el Laussane Sport, en el marco del Festival de Football des Alps, y que ha terminado con empate 0-0. El choque ha supuesto también el debut del exverdiblanco Piccini con el cuadro che. El italiano actuó como titular en el lateral derecho y luego dejó su sitio a Montoya en la reanudación. El de Gavà sigue esperando novedades sobre su futuro.

Como contábamos hoy en ABC de Sevilla, las posibilidades de que el lateral formado en la cantera del FC Barcelona regrese a Heliópolis son elevadas. Así al menos se transmite desde el entorno del jugador, que ayer explicaba a este medio que el Betis se puso en contacto rápidamente tanto con el futbolista como con el Valencia para estudiar las posibilidades de cerrar un acuerdo una vez que se confirmó el regreso de Piccini al conjunto valencianista. Como ha quedado constatado en el amistoso de esta tarde en tierras helvéticas, el italiano es el titular para Marcelino.

Montoya quiere jugar en un equipo que aprecie sus cualidades y aunque a las órdenes de Marcelino ha disputado 31 encuentros y 2.722 minutos, el jugador de Gavà prefiere estar a las órdenes de un técnico que apueste por él sin ambages.

El sistema de juego de Quique Setién se adapta a las cualidades futbolísticas de Montoya, que además se reencontraría en el vestuario del Benito Villamarín con buenos amigos de su etapa en el Barcelona, como Marc Bartra y Cristian Tello, amén de que ya conoce perfectamente la entidad verdiblanca tras jugar cedido media temporada en el ejercicio 2015-2016, llegando a disputar 13 encuentros.