Lorenzo Serra Ferrer y Ángel Haro (foto: Juan José Úbeda)
Lorenzo Serra Ferrer y Ángel Haro (foto: Juan José Úbeda)

Betis: movimientos aparcados hasta después del debut liguero

Opciones hay muchas pero nadie en la planta noble quiere dar un paso en falso y precipitarse

Por  3:30 h.

No se produjeron novedades relevantes durante la jornada de ayer en el capítulo referente a la planificación de la plantilla del Real Betis para la temporada 2018-19. El trabajo ya está avanzado y en la zona noble del club verdiblanco se tiene el convencimiento que los fichajes realizados hasta ahora van a rendir durante la temporada, después de las prestaciones que las seis incorporaciones han ofrecido durante las seis semanas de la preparación. Ya contábamos ayer en estas mismas páginas que la calma es total y que no hay ninguna prisa por abrochar una, hasta el momento, ilusionante plantilla.

Nombres sobre la mesa y opciones hay muchas, pero nadie en la comisión deportiva verdiblanca quiere equivocarse, puesto que los pasos dados hasta ahora, en las dos últimas temporadas y salvo contadísimas excepciones, han sido totales aciertos. Así que pese a que las negociaciones del club bético siguen abiertas a varias bandas, la entidad no quiere precipitarse a la hora de decantarse por futbolistas como Joao Mario, por ejemplo, si más adelante, en las últimas dos semanas del mercado, aparece otra opción más interesante que en lo deportivo contente al entrenador y que en lo económico sea una operación muy beneficiosa para los intereses heliopolitanos. Eso sí, en el Betis siguen sin descartar al futbolista ofensivo portugués e incluso se admite, ya no sólo el interés, sino conversaciones con el jugador y con el Inter de Milán para conseguir una cesión con opción de compra.

Lo mismo ocurre con el refuerzo (o los refuerzos) para los laterales. Mundo Deportivo publicó ayer el nombre de Zinchenko, polivalente jugador internacional ucraniano del Manchester City de Pep Guardiola. El futbolista de 21 años también se desenvuelve en el centro del campo. Un sondeo más. Los cinco sentidos del club están en el debut liguero frente al Levante y ya será a partir de la próxima semana cuando se produzcan avances.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: Mandi: “Estamos capacitados para ganar esta Europa League” https://t.co/2uGcA88HfH vía @AFDLP #Betis - 21 horas ago