Yuto Nagatomo
Yuto Nagatomo

Nagatomo vuelve a la escena del Betis

Informaciones italianas indican que el interés del conjunto bético ha paralizado el traspaso del japonés al Galatasaray

Por  11:07 h.

Con la marcha de Riza Durmisi a la Lazio hace algunos días, el lateral izquierdo del Real Betis se ha quedado con Junior Firpo como único inquilino. Es verdad que el futbolista hispano-dominicano, uno de los descubrimientos del pasado curso 2017-18, es el preferido de Quique Setién para el puesto de cara a la temporada que viene en la que el Betis volverá a disputar una competición europea. Pero no es menos cierto que también es una demarcación que Lorenzo Serra Ferrer y la dirección deportiva deben reforzar. Han surgido muchos nombres, como por ejemplo el del lateral del Rayo Vallecano Álex Moreno, a quien Serra Ferrer conoce a la perfección y por el que el balear mostró un fuerte interés en hacerse con sus servicios, aunque le queda un año de contrato en Vallecas. También de LaLiga española ha surgido la opción de Jonny Castro, por el que el Celta ya rechazó una oferta del Atlético de Madrid. Al gallego también le queda un año de vinculación en el club morador de Balaídos.

Pero desde Italia llegan informaciones que indican que el vicepresidente deportivo de la entidad verdiblanca no ha perdido de vista a Yuto Nagatomo, lateral izquierdo propiedad del Inter de Milán, que se encuentra disputando el Mundial de Rusia junto al ya bético Takashi Inui. Según la Gazzetta dello Sport, el Galatasaray, equipo en el que Nagatomo jugó cedido durante la campaña 17-18, ha realizado una oferta por valor de tres millones de euros para hacerse con la propiedad del jugador. En la información también se indica que pese a que todo parecía cerrado, el nuevo interés del Betis ha paralizado por el momento la operación.

El Betis ya quiso fichar a Nagatomo en el pasado mercado invernal, aunque fue el jugador asiático el que eligió al Galatasaray. Ahora, la presencia de Inui en el Betis podría ser el principal aval que tiene el conjunto bético. Eso sí, con el exjugador del Eibar, son tres las fichas de extracomunitarios que tiene el Betis, junto a Sanabria y a Narváez, así que debería haber un movimiento de estas fichas para que el aún jugador del Inter pueda fichar por el Betis.

Redacción

Redacción