Javi García y Sanabria, en Montecastillo (foto: Paco Martín)
Javi García y Sanabria, en Montecastillo (foto: Paco Martín)

El Niza se desmarca de Sanabria, con mercado en la Premier

El director general del club galo descarta su fichaje en declaraciones a ABC de Sevilla

Por  3:30 h.

Tonny Sanabria tiene cartel en el mercado y son varios los clubes europeos que se han interesado en su situación. Yendo por partes, desde Francia se apuntaba ayer a un interés del Niza en hacerse con los servicios del delantero paraguayo del Betis. La información especificaba que el cuadro galo seguía desde hace tiempo al ariete verdiblanco y que lo había elegido como el recambio ideal ante la marcha de Mario Balotelli, en caso de que el internacional italiano termine fichando por el Olympique de Marsella.

Sin embargo, ABC de Sevilla se ha puesto en contacto con director general del Niza, Julien Fournier, quien ha descartado tajantemente que Sanbria se encuentre, si quiera, en la órbita de su club: «Estoy ahora mismo en el extranjero, no en España, para firmar a un delantero. Y no es Sanabria. No, no hay interés por él. Y en el caso de que saliera Balotelli, Sanabria tampoco sería una opción para nosotros; en absoluto», recalcó a este medio el alto directivo del Niza.

En este sentido, el interés más consistente por el atacante bético llega desde la Premier. Marca avanzó que el West Ham ha situado entre sus objetivos al jugador. El equipo inglés que entrena Manuel Pellegrini barajaría un montante de 20 millones de libras (unos 22,5 millones de euros) para llevarse a Tonny Sanabria a la Premier League. Un movimiento que de concretarse debería producirse sin mucha dilación, ya que el mercado de fichajes en el fútbol inglés se cierra este año dentro de una semana, concretamente el 9 de agosto.

El Betis, en el verano de 2016, compró el 50 por ciento de los derechos de Sanabria por 7,5 millones. Para que le interese un hipotético traspaso, la oferta por el delantero debe rondar o superar los 25 millones de euros, algo que la Roma, que posee el otro 50 por ciento, también debería aceptar. En esos guarismos, a los verdiblancos les corresponderían 12,5 millones.