Boudebouz controla un balón ante el Frosinone (Foto: Frosinone Calcio).
Boudebouz controla un balón ante el Frosinone (Foto: Frosinone Calcio).

El Niza sólo ofreció cesión por Boudebouz, que el Betis rechazó

El internacional argelino quiere contar con más minutos con Setién

Por  4:49 h.

Durante la frenética tarde final del mercado de fichajes diversos medios franceses publicaron el interés del Niza en hacerse con los servicios de Ryad Boudebouz. Se anunció que el club francés había puesto encima de la mesa heliopolitana una propuesta de doce millones de euros y que en el Betis la estaban sopesando. En realidad el único interés que llegó del Niza a Heliópolis era una cesión asumiendo la ficha del futbolista franco-argelino y abonando una pequeña cantidad por el préstamo. De esta forma el Betis no aceptó el movimiento.

 

Boudebouz quiere jugar más minutos y así se lo hizo saber a Quique Setién y a los dirigentes béticos pero la posibilidad de una salida a través de un préstamo no era contemplada. Y difícilmente la de un traspaso en el último día de mercado y con la plantilla tan justa para las tres competiciones. El internacional argelino, después de una notable pretemporada, quiere tener un papel más protagonista en el equipo bético pero la competencia con Joaquín e Inui le está haciendo no contar con todos los minutos que le gustaría tener.

 

El Betis contrató a Boudebouz la pasada temporada procedente del Montpellier a cambio de 7,5 millones de euros por el 80 por ciento de sus derechos. Se trataba de una de las operaciones más importantes del mercado estival de 2017 para los verdiblancos, que confiaban en Boudebouz como un jugador determinante. Su campaña empezó marcada por una lesión y las molestias físicas pero poco a poco se hizo con galones y cuajó partidos muy buenos para ayudar al equipo a clasificarse para Europa.

 

Boudebouz fue citado, al igual que Mandi, por el nuevo seleccionador nacional de Argelia después de un largo periodo sin ir con su equipo nacional cuando estaba bajo el mando de Madjer.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
@SergioMguezMart ¿Dónde pone 6+6? Yo veo 7+7+8. - 2 horas ago