Borja Iglesias, durante un entrenamiento de pretemporada con el Espanyol (Foto: RCD Espanyol)
Borja Iglesias, durante un entrenamiento de pretemporada con el Espanyol (Foto: RCD Espanyol)

Números y calendarios en la gestión de Borja Iglesias

Mientras el Espanyol se mantiene en su postura inicial, el Betis espera que el asunto pueda aclararse para contar cuanto antes con el delantero

Por  4:58 h.

El mercado veraniego de altas y bajas tiene todavía mucho recorrido. Pero también es cierto que en menos de un mes estará rodando el balón de manera oficial para la totalidad de los equipos de Primera división. Ahora mismo es el momento en el que los entrenadores aguardan novedades diarias de sus respectivas direcciones deportivas. En el caso del Real Betis, su entrenador, Rubi, vive jornadas intensas.

En apenas 48 horas ha visto como la entidad alcanzaba acuerdos para las incorporaciones de dos futbolistas más, Pedraza y Dani Martín. Poco antes, en la comparecencia del lunes en Montecastillo, fue el propio entrenador verdiblanco el que señaló los objetivos principales a firmar por la dirección deportiva: «Portero, lateral y delantero». Rubi ya cuenta con un nuevo guardameta y también con un futbolista con recorrido por la banda izquierda. Lo del gol se ha mostrado hasta el momento como un asunto más complicado.

El Betis trata de manejar de la mejor manera posible los tiempos del mercado. El caso de Borja Iglesias se ha convertido en una prioridad del proyecto. Lo que no se sabe todavía es el final de la historia. Aunque no esconden una cierta inquietud por todo lo que viene ocurriendo, en Heliópolis siguen apostando por la opción de ver al gallego vestido de verdiblanco. Las cartas están sobre la mesa. Parecen ser conscientes de que, a pesar de la aparente calma que se transmiten en este tipo de negociaciones por muchos de los implicados, el movimiento propio del mercado debe provocar que aumente la velocidad de las operaciones. El Espanyol tiene varios frentes abiertos en materia de posibles ventas más allá del de Borja Iglesias. Un hipotético traspaso de otro futbolista podría llevar a la entidad blanquiazul a verse respaldada y a endurecer todavía más su postura en el tema del delantero. Del mismo modo, en Heliópolis también son conscientes de que el tiempo va pasando y los planes en Cornellá podrían ceder según se vaya acercando el inicio de la competición oficial. Mientras, desde Barcelona, la entidad blanquiazul puso voz al asunto a través de varios actores principales.

El primero en hacerlo fue el entrenador, David Gallego, que en las vísperas había incluido al atacante en un amistoso. «El mercado nos dirá. Hemos de estar preparados para todo. Todo lo que se diga cambia en un día. El cuerpo técnico está viendo a los jugadores con mucha implicación. Mario Hermoso (vinculado al Atlético de Madrid) y Borja son muy importantes para nosotros». Horas más tarde, el director de fútbol profesional, Rufete, aseguró que «seguimos en el mismo lugar que en el inicio. Se habla mucho, pero acabar las cosas como uno quiere o desearía no es fácil. Borja y Mario son conscientes de que el club se juega mucho. No sabemos el final del trayecto. Vamos a intentar que ganen las tres partes siempre».

Firmados Juanmi y Pedraza, con Dani Martín atado y pendiente de Borja, la atención del Betis va más allá en materia de incorporaciones. Están abiertas operaciones como la de Fekir. Tal y como se pudo leer en Alfinaldelapalmera.com, las partes no están lejos de un acuerdo pero el Olympique Lyonnais quiere que el Betis eleve sus cantidades hasta moverse entre los 20 y los 25 millones de euros. La oferta de cinco años de contrato parece convencer al futbolista, por el que también ha mostrado interés el Valencia. Mientras se conocen detalles sobre su futuro, el internacional francés se entrenó ayer con su equipo. El nombre de Fekir está vinculado al futuro de Lo Celso. El argentino manifestó al Betis su intención de buscar una salida. De nuevo aparece la calculadora y también el calendario. A Lo Celso se le vincula con la Premier, cuyo mercado de traspasos tiene en el 8 de agosto la fecha de cierre, de modo que en Heliópolis son también conscientes de que el asunto, en caso de concretarse, no puede demorarse mucho.

Algo más de tiempo tendría el Barcelona para cerrar un hipotético acuerdo con el Betis por el lateral Junior. La entidad azulgrana ha realizado algunos movimientos aunque ninguno cumple con las intenciones iniciales verdiblancas. Uno que parece encontrarse más cerca de salir es Inui. El japonés, según Marca, estaría cerca de regresar un año después al Eibar a cambio de una cantidad que rondaría los dos millones de euros.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: Con Lopetegui en el cuadro de mando, y con el tiempo suficiente para que los jugadores hayan captado la idea del entre… - 1 hora ago