Nabil Fekir, en un partido de la Champions League frente al Olympique Lyonnais (Foto: EFE)
Nabil Fekir, en un partido de la Champions League frente al Olympique Lyonnais (Foto: EFE)

Ofensiva casi definitiva del Betis por Fekir

El club verdiblanco avanza la negociación con el club francés y ultima el acuerdo para el traspaso del atacante franco-argelino, al que se espera en Sevilla

Por  14:50 h.

Mientras el grueso de futbolistas que Rubi tiene a sus órdenes ha competido durante este pasado fin de semana en la Copa Ibérica para ir sumando minutos en las piernas y avanzando en la preparación de la temporada que comenzará el lunes 19 de agosto frente al Valladolid en el Benito Villamarín, en las oficinas del estadio verdiblanco no se ha parado de trabajar, con el nombre de Nabil Fekir como principal negociación.

ABC de Sevilla ha podido saber que el Betis ha avanzado mucho la negociación en las últimas horas con el Olympique Lyonnais. Tanto es así que existe un principio de acuerdo para el traspaso del delantero franco-argelino a expensas de que viaje a Sevilla y pase las pruebas médicas. El Betis ha logrado convencer al Lyon, al que pagará entre 20 y 25 millones de euros por Fekir, incluyendo un porcentaje de una futura venta del jugador en favor del cuadro francés. La entente con el futbolista, que firmará muy previsiblemente por cinco temporadas con el club heliopolitano con el salario más alto de la plantilla verdiblanca, que también incluye un porcentaje a su favor de una futura venta con plusvalía.

Tan avanzado está el acuerdo entre las tres partes que ayer a primera hora de la noche se apuntaba desde Francia, concretamente lo hacía Radio Montecarlo, que el Lyon ha dado permiso al futbolista para viajar hasta Sevilla. Incluso la misma información cercioraba que el traspaso puede hacerse oficial en las próximas 48 horas.

El Betis se ha lanzado definitivamente a fichar a Fekir, lo que confirmaría, de concretarse, la auténtica bomba del mercado de fichajes de verano en el fútbol español. La «operación Fekir», avanzada por ABC de Sevilla, puede concretarse antes de que el club verdiblanco logre cerrar la venta de Lo Celso en los términos económicos que la entidad bética está demandando -tras el acuerdo verbal al que llegó con el jugador tras conocer la intención del rosarino de salir para seguir su proyección deportiva en un equipo que juegue habitualmente en Europa, principalmente la Liga de Campeones-, o que al menos se acerque mucho a sus pretensiones. Desde la planta noble del Villamarín continúan asegurando que sigue habiendo una gran diferencia entre lo que se está ofreciendo por el de Rosario, principalmente el Tottenham, y lo que quiere percibir el Betis.

Hay que recordar que el Betis lleva negociando varias semanas la incorporación de Nabil Fekir, al que ven como el perfil que se ajusta a la perfección para cubrir la hipotética marcha de Lo Celso. Familiares del jugador estuvieron en Sevilla visitando la ciudad y las instalaciones heliopolitanas y quedaron convencidos. Además, emisarios del club bético viajaron a Lyon para acercar posturas. Fue entonces cuando ya se cerró con el futbolista, capitán del Olympique, que cumple contrato en 2020. En las últimas fechas, Fekir ha presionado al Lyon negándose a jugar encuentros de pretemporada y también a entrenar, alegando problemas físicos. El club francés, por su parte, también ha presionado al Betis, moviendo al futbolista por otros equipos, entre ellos el Valencia o el Nápoles. Al final, si todo marcha como esperan en Heliópolis y el entorno del jugador, se cumplirá la voluntad del campeón del mundo de 26 años recién cumplidos de vestir de verdiblanco.
Fekir es un jugador de una altísima cotización, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 y por el que el Liverpool iba a abonar más de 60 millones de euros la pasada temporada en una operación que se frustró a última hora por mala gestión de su anterior agente, con el que rompió el delantero, quien esta temporada ha disputado casi todos los encuentros con el Olympique Lyonnais, club del que es capitán.

Las claves por las que el Betis ha sellado un acuerdo con Fekir a expensas de rubricar la negociación con el Olympique Lyonnais residen en un alto salario, el mayor de la plantilla verdiblanca, y un beneficio compartido en caso de traspaso futuro, así como la buena imagen que se llevaron del club los familiares del delantero que estuvieron hace algunos días en Sevilla para conocer la ciudad y las instalaciones heliopolitanas.

El Betis sedujo a Fekir con esta propuesta y su manera de actuar en este tiempo. El acuerdo entre Fekir y el Betis es sólido desde hace días y el futbolista así se lo ha expresado a los dirigentes del Olympique Lyonnais, equipo con el que se entrena apartado debido a unas molestias desde esa fecha. Además, en la operación llegará en propiedad al Betis Yassin, hermano menor del atacante internacional, que actúa como extremo y ya debutó en el primer equipo del Olympique Lyonnais. La idea del conjunto bético con el menor de los Fekir es cederlo a un club de LaLiga 123 de Segunda división.

La pasada temporada 18-19, Nabil Fekir disputó un total de 39 partidos oficiales con la camiseta del Lyon, 29 de la Ligue 1, seis de la Liga de Campeones, tres de la Copa de Francia y uno de la Copa de la Liga gala. Acumuló 2.815 minutos, marcó 12 goles y repartió 9 asistencias. Desde que debutó oficialmente en el primer equipo, en la temporada 2013-14, Fekir ha jugado 193 partidos únicamente con el Olympique. En la campaña 2015-16 sufrió una lesión del ligamento cruzado de un rodilla, de la que está totalmente reestablecido.