El anuncio oficial del traspaso de Durmisi a la Lazio
El anuncio oficial del traspaso de Durmisi a la Lazio

Oficial: El Betis traspasa a Durmisi a la Lazio

El danés ya ha firmado por el conjunto italiano por cinco temporadas

Por  15:03 h.

El Real Betis y la SS Lazio han hecho oficial a primera hora de esta tarde mediante sendos comunicados en sus páginas webs el traspaso de Riza Durmisi al conjunto italiano. El danés estuvo ayer en Roma pasando los pertinentes reconocimientos médicos y firma con la Lazio tras abonar este club siete millones de euros más uno opcional. El club verdiblanco se despidió del jugador de la siguiente manera: “El Real Betis Balompié y la SS Lazio han alcanzado un acuerdo para el traspaso del jugador Riza Durmisi al club italiano. El club agradece efusivamente los servicios prestados por el lateral danés en la dos temporadas en las que ha vestido la camiseta verdiblanca y le desea mucha suerte en su futuro profesional”. Durmisi ha firmado por cinco temporadas con el equipo romano. El danés, que llegó a Heliópolis en el verano de 2016 con Miguel Torrecilla al frente de la dirección deportiva, ha dejado una importante plusvalía en el Betis ya que costó dos millones procedente del Brondby y ahora la Lazio pagará prácticamente ocho por un futbolista que ha perdido la titularidad en el bloque bético, ya que Quique Setién ha apostado por Junior como su preferencia en el lateral zurdo. Durmisi no pudo entrar finalmente en la lista de 23 jugadores de la selección de Dinamarca para disputar el Mundial y este hecho ha precipitado su salida.

Durmisi dudaba a principios de semana si aceptar la propuesta de la Lazio, que ya había llegado a un acuerdo con el Betis. El jugador danés pidió un tiempo de reflexión tras rechazar inicialmente las condiciones. El club italiano convenció al lateral con un aumento muy importante en su salario y con un proyecto deportivo para cinco temporadas. En el Betis querían aprovechar su cotización en el mercado para tener un importante ingreso y mantener la confianza en Junior para la titularidad en ese puesto. Tras decir que sí, el Betis cerró el acuerdo con la Lazio y ahora acudirá al mercado para buscar un sustituto que pugne con Junior por el puesto.

Durmisi se marcha del Betis tras haber anotado tres goles en su etapa como verdiblanco, dos de ellos en derbis ante el Sevilla.

Redacción

Redacción