Nabil Fekir, durante una acción esta temporada con el Olympique Lyonnais
Nabil Fekir, durante una acción esta temporada con el Olympique Lyonnais

El Olympique Lyonnais autoriza a Fekir a viajar a Sevilla para fichar por el Betis

La negociación con el club francés por el delantero está en su tramo final

Por  20:39 h.

La negociación entre el Real Betis y el Olympique Lyonnais por Nabil Fekir va por buen término. El fichaje del franco-argelino puede concretarse en los próximos días. El acuerdo entre el Betis y el futbolista es total por las cinco próximas temporadas y Fekir ha estado presionando al Lyon para que acepte la propuesta. El conjunto francés ha autorizado, de hecho, a Fekir a viajar a Sevilla para pasar el reconocimiento médico y cerrar su trapaso, según informa Radio Montecarlo.

 

Fekir dio el sí al Betis hace varios días y el acuerdo es sólido entre las partes para que el delantero, con 26 años recién cumplidos, se incorpore a la plantilla verdiblanca. El Betis ha acelerado ante el peligro de que otros conjuntos puedan tratar de contratar al campeón del mundo y va a intentar cerrar su adquisición ya.

 

El fichaje de Fekir por el Betis estará valorado en una cantidad ligeramente superior a los 20 millones de euros. Fekir es el líder y capitán del Olympique Lyonnais pero concluye contrato en 2020 y el club francés se ve obligado a venderlo tras la solicitud del jugador.

 

La expedición bética se marcha este martes de viaje a México para emprender una gira que le medirá al Querétaro y al Puebla. En las próximas horas el club quiere avanzar decisivamente en la contratación de Fekir, que sería la cuarta de la temporada tras las de Juanmi, Pedraza y Dani Martín, además de la compra en propiedad de Lo Celso. En el traspaso se acordará también la llegada de Yassin Fekir, hermano pequeño del delantero, que juega de mediapunta y sería cedido a un tercer club de Segunda español.