Lorenzo Serra Ferrer (Foto: Juan Flores).
Lorenzo Serra Ferrer (Foto: Juan Flores).

Operaciones activadas en el mercado del Betis

La entidad verdiblanca anuncia la continuidad de Barragán hasta 2020 y avanza en la negociación para tratar de cerrar de manera definitiva el tema de la portería

Por  4:56 h.

Ha arrancado el mes de julio. Con el regreso de los futbolistas a la vuelta de la esquina, la actividad en los despachos se vuelve más frenética. La dirección deportiva verdiblanca alcanzó hace tiempo un acuerdo con tres jugadores para su incorporación al nuevo proyecto. El nombre del japonés Inui ya se hizo oficial. Todo hace indicar que en breve se debe hacer lo mismo con Pau López y Sergio Canales. Lo que ya está confirmado es que la entidad verdiblanca ha hecho efectiva la opción de compra que tenía por Antonio Barragán, cedido la temporada pasada por el Middlesbrough FC. «Orgulloso de seguir vistiendo y defendiendo esta camiseta del Betis junto a la enorme familia betica,dar las gracias por todos vuestros comentarios y vuestro apoyo desde el día que llegue. Con ganas de volver a sentiros desde las gradas y empezar este gran año que nos espera», fueron las palabras publicadas en las redes sociales por Barragán después de que se hiciera oficial su continuidad en Heliópolis.

El defensa se convirtió en uno de los futbolistas más fiables del equipo entrenado por Quique Setién en la pasada temporada. Tuvo cierta competencia con el canterano Francis a partir del mes de enero, pero en el balance general terminó cumpliendo con muy buena nota. De hecho, sus asistencias se convirtieron en determinantes para hacer realidad varios triunfos que fueron claves en la lucha del Betis por alcanzar plaza europea. Ahora, con 31 años recién cumplidos, Barragán ha encontrado premio a lo realizado firmando un acuerdo que le unirá al Betis hasta junio de 2020. En la pasada campaña, el lateral derecho participó en un total de 31 encuentros oficiales con la camiseta verdiblanca. 29 de ellos fueron del campeonato liguero y 2 correspondientes a la eliminatoria de la Copa del Rey perdida ante el Cádiz. Barragán ofreció a sus compañeros seis pases de gol. Todos sirvieron para ayudar al equipo en el camino hacia la victoria. El primer pase decisivo se convirtió en algo complicado de olvidar para el defensa. Quinta jornada liguera. Visita al Santiago Bernabéu. El marcador había llegado 0-0 a los últimos instantes de la segunda parte. Los futbolistas verdiblancos se hicieron con el balón y ganaron metros en el campo hasta plantarse en zona de peligro. Por la derecha se incorporó Barragán, que puso un centro medido al centro del área. Su compañero Sanabria puso el resto con un certero remate de cabeza. Gol y victoria en Chamartín muchos años después de la última ocasión.

Con el equipo inmerso en una buena racha de resultados, Barragán volvió a repetir pocas semanas más tarde. Fue en el Benito Villamarín, ante el Alavés. Otra buena acción colectiva acabó con un centro del lateral desde la derecha y rematada por Sanabria de cabeza a gol. Aquella tarde, los verdiblancos ganaron el partido por 2-0. A partir de entonces, el Betis bajó de manera notable en el juego y también en el acierto ante la portería contraria. Un triunfo en La Rosaleda de Málaga (0-2) ayudó a mejorar la situación del colectivo. En aquella ocasión, Barragán también apareció para asistir a Camarasa en el segundo tanto del partido. Tres semanas más tarde, en el primer derbi de la temporada, Barragán se tuvo que retirar lesionado al cuarto de hora. Entró en escena el canterano Francis, que cumplió en tan complicada papeleta. Barragán se recuperó y empezó a alternar titularidades con suplencias. En el tramo final, cuando cada partido era clave en la escalada por Europa, Setién se decidió por él. Barragán respondió con asistencias que dieron triunfos decisivos ante el Getafe, Eibar y Las Palmas. El otro canterano que empezó la campaña siendo alternativa para el lateral derecho, Rafa Navarro, perdió mucho crédito en noviembre tras lo ocurrido en el partido de vuelta de la eliminatoria de la Copa del Rey.

El futuro de Adán
En cuanto a la portería, la intención del Betis pasa por aclarar cuanto antes qué va a pasar con el futuro de Antonio Adán. Las intenciones del club pasan por tratar de llegar a un acuerdo antes de que los futbolistas se incorporen al trabajo. Por su parte, el madrileño, que cuenta con el interés de varios equipos, no descarta ninguno de los escenarios posibles. Marcharse de Heliópolis o iniciar la pretemporada con Setién. Con Pau López ya cerrado y sólo a falta de la oficialidad, el Betis baraja más posibilidades para su portería. Uno de los nombres vinculados al conjunto verdiblanco es, según avanzó Sevilla Info el de Joel Robles, guardameta de 28 años que debutó en LaLiga con el Atlético de Madrid en 2010 y que ha militado en el Everton las cinco últimas temporadas.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: VÍDEO Navas, ausencia en un entrenamiento del Sevilla con Vaclik y Promes https://t.co/KurYHSG1QZ #SevillaFC vía @Mont - 5 horas ago