Fabián, junto a Ángel Haro, en un acto del Betis (J. J. Úbeda)
Fabián, junto a Ángel Haro, en un acto del Betis (J. J. Úbeda)

El papel del Betis en el caso Fabián

Aguarda movimientos para sacar el mayor beneficio posible

Por  17:03 h.

Fabián acapara titulares y portadas desde hace semanas. Incluso meses. Su gran temporada en el Betis no ha pasado desapercibida y son muchos los clubes, españoles y del resto de ligas europeas, que están intentando acometer su fichaje. Su cláusula, de 30 millones de euros, no es impedimento para que los grandes pujen por él, como está sucediendo, a pesar de que sólo se haya manifestado de forma pública un equipo. El Nápoles, a través de su presidente, De Laurentiis, ha reconocido que va a pagar la cláusula y que sólo le faltaba el OK de Fabián, el cual todavía no ha llegado. Si llega, el Betis no podrá hacer nada. Tendrá que aceptar obligatoriamente el dinero y no podrá contar con el canterano, a pesar de que el club verdiblanco ha hecho un esfuerzo para intentar que el centrocampista siga un año más. Porque esa es la intención del Betis, que Fabián siga como verdiblanco, y por eso le ha ofrecido un nuevo contrato con una cláusula más alta y, lógicamente, también una ficha superior.

El problema radica en que los de Heliópolis nunca podrán llegar a ofrecerle al de Los Palacios lo que le dan otros equipos. El Betis está creciendo. Y no sólo deportivamente, sino también en lo económico, pero no puede pagar fichas tan altas como las que se pueden permitir los grandes de Europa o equipos saneados como es el Nápoles, club que va a hacer caja este verano. De ahí que la postura de los verdiblancos sea sólo una: esperar e intentar sacar el mayor beneficio posible. Los heliopolitanos ya han hecho todo lo posible para que Fabián continúe, algo que el jugador sabe. Ahora está en su lado del tejado el qué hacer con su futuro. Y si termina saliendo, al Betis sólo le queda conseguir las mejores condiciones posibles. Por eso se entienden las declaraciones de Ángel Haro en una radio italiana, dijera o no nombres concretos de equipos. El presidente, aunque no lleve mucho tiempo en este mundillo, sabe perfectamente que si habla con un periodista la información va a terminar saliendo. Es decir, es consciente de la repercusión de sus palabras, por lo que la “subasta” entre equipos que anunció le beneficia. Porque, aunque la cláusula de rescisión es de 30 millones, no sería la primera vez que un club ofrece más para asegurarse la operación. Sin ir más lejos, eso ocurrió con Dani Ceballos hace un año. En otras palabras, mientras más equipos se lancen a por Fabián, más opciones tendrá el cuadro bético de conseguir más dinero. Sobre todo, si salen declaraciones como las del presidente del Nápoles diciendo que va a acelerar todo ya. Eso provoca el famoso efecto llamada.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
El Milan sufre para ganar al Dudelange (0-1) y lidera el grupo F https://t.co/nteQGvvq4C … vía @AFDLP #Betis - 3 horas ago