Mario Pasalic jugó cedido en el Milan la pasada temporada
Mario Pasalic jugó cedido en el Milan la pasada temporada

Pasalic aprieta al Chelsea para fichar por el Betis

El centrocampista croata ha expresado que quiere jugar en Heliópolis y pide que acepten la propuesta verdiblanca

Por  5:05 h.

Tras cerrar a Andrés Guardado y Jordi Amat, el Betis intensifica las gestiones para tratar de conseguir la difícil contratación de Mario Pasalic, centrocampista croata de 22 años que es propiedad del Chelsea. El club verdiblanco tiene muy avanzadas las conversaciones con el jugador, que está ilusionado con la posibilidad de recalar en Heliópolis. De tal manera que está presionando al Chelsea para que acepte la propuesta verdiblanca, que se mueve entre los dos y los tres millones de euros. El club inglés había tasado a Pasalic, que queda libre el 30 de junio de 2018, en más de diez millones de euros pero ninguna de las propuestas que han llegado a Stamford Bridge se acercan a esta cantidad. El Galatasaray, Lazio, Celtic y Leeds son los más serios competidores en este apartado del Betis aunque el club verdiblanco tiene la confirmación del futbolista de que su deseo es integrar el proyecto heliopolitano y ponerse a las órdenes de Quique Setién.
El futbolista y su representante, ante el último año de contrato en el Chelsea y conscientes de que no tienen sitio en el club inglés, están jugando sus cartas para buscar una salida. La situación no es fácil para el Betis dado que las buenas actuaciones del joven croata, de 22 años, tanto en el Elche, Mónaco y Milan en las últimas tres campañas, han despertado la atención de muchos clubes y el Chelsea no quiere dejarle salir por un bajo precio cuando pagó en el verano de 2014 al Hajduk Split 2,5 millones por sus servicios.
La comisión deportiva, formada por Ángel Haro, José Miguel López Catalán, Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién, coincide en el interés por Pasalic como una apuesta de presente y futuro por un jugador que tendría una gran revalorización y que encajaría perfectamente, por su polivalencia y calidad, en el esquema del técnico cántabro. Pasalic tiene experiencia en LaLiga ya que militó en el Elche en la 2014-15 y tuvo buenas actuaciones en el Mónaco la campaña siguiente y en el Milan en la más reciente. El Betis lleva siguiéndolo de cerca al menos dos temporadas y varios miembros de la secretaría técnica han estudiado sus partidos en directo.
Si los parámetros económicos del Chelsea se ajustan finalmente a lo que puede ofrecer el Betis por Pasalic el club verdiblanco tiene claro que el jugador estará en Heliópolis pero la operación sigue teniendo aristas complicadas ya que la relación entre el Chelsea y el Betis no quedó del todo bien tras el abrupto final de la segunda cesión de Musonda.
Pasalic se uniría a una amplia nómina de contrataciones béticas en este verano que confirmó ayer al lateral Antonio Barragán, que llega cedido del Middlesbrough y con una opción de compra de un millón de euros que se ejecutará si es titular o juega al menos 45 minutos en 25 partidos oficiales de la 2017-18. Entonces firmaría por dos campañas con el Betis. Esta nómina de caras nuevas se engrosará hoy con la de Jordi Amat, que aterrizó a primera hora de la tarde de ayer en Sevilla para pasar los pertinentes reconocimientos médicos antes de hacer oficial su incorporación. El central catalán se incorpora al Betis cedido con una opción de compra relativamente alta. A quien se espera hoy por Sevilla es a Andrés Guardado, que llegará a San Pablo a mediodía. El mexicano, que recibió los elogios de Serra Ferrer, no aterrizó ayer debido a que acudió a la boda del meta Guillermo Ochoa, que se celebró en Ibiza. Hoy tiene previsto someterse al examen de los doctores antes de oficializar su incorporación y se marcharía en breve de vacaciones dado que acabó la competición el pasado fin de semana jugando la Copa Confederaciones.
Además, en Heliópolis recibieron en los últimos días una consulta del Saint-Etienne para hacerse con los servicios de Mandi. El Betis pide entre cinco y seis millones por el central internacional argelino, de 23 años. El club francés no ha concretado su pregunta en una oferta por lo que no se esperan novedades en este sentido en breve. Mandi tiene buen mercado en Francia, donde dejó huella en sus campañas en el Stade de Reims. Quien renovó su contrato ayer fue Pedro, portero titular del Betis B. El extremeño, de 22 años, lo hizo por una temporada y se incorporará hoy a la concentración de Montecastillo, en la que Quique Setién trabajará con cuatro guardametas: Adán, Dani Giménez, Pedro y Vallés.
Los jugadores béticos, entre los que ya estaban Mandi y Durmisi a pesar de que tenían permiso por haber jugado con sus selecciones al final de la temporada pasada, se ejercitaron ayer a las órdenes de Quique Setién. El bloque ese marchará hoy a Jerez para entrenarse a puerta abierta a partir de las 19.00. La gran expectación que tiene la afición bética se demostró con las colas en la tienda oficial. Las cifras de ventas de la camiseta ya han superado a las de la temporada pasada en su primer día.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @Orgullo_Nervion: Castro: “A la Roma tampoco le gustará que le haya tocado el Sevilla, el pentacampeón de Europa” https://t.co/TriKFkrjI… - 11 horas ago