Pau López abandona Montecastillo para firmar con la Roma

El portero almorzó con el equipo en el hotel de concentración, se despidió y se marchó en coche hasta Sevilla, donde cogerá un vuelo hacia Italia

Por  14:10 h.

Pau López ha abandonado la concentración del Betis en Montecastillo y ya pone rumbo a Roma para firmar con el cuadro italiano. Hay acuerdo entre clubes y el guardameta viaja para pasar el reconocimiento médico y firmar por cinco temporadas.

La mañana ha sido intensa para Pau en las instalaciones jerezanas. A primera hora realizó el entrenamiento con normalidad, a las órdenes de Rubi, y con muy buen ambiente junto al grupo. Luego almorzó con el equipo en el hotel, se despidió del técnico y de todos sus compañeros y se marchó en coche hasta Sevilla, donde cogerá un vuelo hacia Italia. Pau viaja con permiso del club para realizar el reconocimiento con la Roma.

El Real Betis y la Roma han alcanzado un principio de acuerdo para su traspaso al club italiano. Tras varios días de negociaciones, las partes han conseguido encontrar los punto en común necesarios después de que la entidad romana elevara considerablemente su oferta inicial.

Pau López se marcha a la Roma por una cantidad fija de 24 millones de euros. Además, el club verdiblanco se hace con el 50 por ciento del pase del delantero paraguayo que aún obraba en poder de los italianos. Con la tasación actual del futbolista, la operación final de Pau López podría rondar los 29 millones.

También ha habido fumata blanca en cuanto a los pagos a realizar por la Roma, toda vez que los verdiblancos pretendieron desde el primer momento que no se aplazaran en más de tres partes, mejorando en este sentido las intenciones iniciales de los italianos.