Pau López, en el estadio Benito Villamarín (foto: Vanessa Gómez)
Pau López, en el estadio Benito Villamarín (foto: Vanessa Gómez)

Pau López asume el reto

El guardameta responde a Setién con valentía jugando el balón con los pies y ejerciendo a veces de líbero

Por  16:12 h.

El Real Betis ha renovado al completo su portería este verano con la llegada de dos nuevos guardametas. Por un lado Pau López, procedente del Espanyol, y por otro Joel Robles, que ha estado en los últimos años en el Everton, a los que hay que unir la incorporación para el Betis Deportivo de Carlos Marín procedente del Atlético de Madrid. Ellos tres serán los encargados de ocupar los huecos dejados por Antonio Adán, ahora ligado al Atlético de Madrid tras el pago de un millón de euros, Dani Giménez (enrolado con el Deportivo de la Coruña) y el canterano Pedro, que llegó a jugar con el primer equipo en los últimos encuentros ligueros de la pasada campaña.

Uno de los retos que los nuevos inquilinos de la portería verdiblanca tendrán que asumir, al igual que el año pasado lo hicieron sus compañeros, es el de jugar el balón con los pies con sus defensas, tomando riesgos que a veces les lleven a cometer errores, tal y como les está pidiendo el entrenador Quique Setién desde que arrancó la pretemporada.

Ayer por ejemplo se pudo ver como Pau López en el partido ante el Cardiff City apostaba por seguir las instrucciones del técnico verdiblanco y en varias ocasiones incluso se le vio ejerciendo las labores de líbero fuera del área dando inicio a la jugada de ataque del Betis, que se caracteriza por las posesiones largas para buscar con paciencia el hueco que deje en ventaja a los hombres de ataque. Ese rol conlleva que los rivales puedan disponer de opciones serias de gol si se produce un error o robo en las cercanías de la portería, como se comprobó ayer en Cardiff.

Sin embargo, Pau López lo tiene claro: “La posición de portero en este equipo es diferente a los otros equipos en los que he estado. Cada día me voy adaptando mejor esta manera de jugar y ayudando al equipo en lo que pueda desde atrás. Estoy feliz por el partido y por cómo van las cosas”.

Redacción

Redacción