El FC Sochaux-Montbéliard ha anunciado la contratación de Rafa Navarro (Foto: @FCSM_officiel)
El FC Sochaux-Montbéliard ha anunciado la contratación de Rafa Navarro (Foto: @FCSM_officiel)

Rafa Navarro firma por el FC Sochaux-Montbéliard

El lateral canterano buscará minutos de juego en el fútbol francés

Por  11:25 h.

Movimiento de salida en el mercado veraniego de traspasos del Real Betis. El lateral derecho Rafa Navarro ha alcanzado un acuerdo para marcharse al FC Sochaux-Montbéliard, conjunto que milita en la segunda división francesa. El defensa no tenía hueco en los planes de la entidad verdiblanca de cara a la próxima temporada y tratará de encontrar en el fútbol galo más minutos de juego. Rafa Navarro, de 24 años, debutó con el primer equipo del Betis en septiembre de 2016 en un partido ante el Málaga, momento en el que el cuadro verdiblanco tenía como entrenador a Gustavo Poyet. A partir de entonces, Rafa Navarro participó en 17 encuentros ligueros más. Logró dos goles en los enfrentamientos de la segunda vuelta ante el Osasuna y Las Palmas. También ofreció un par de asistencias a sus compañeros que acabaron en tantos de Rubén Castro ante el Osasuna y Jonas Martin contra el Eibar.

Menos fortuna tuvo en la temporada 17-18. No apareció en el terreno de juego hasta la sexta jornada, cuando el técnico, Quique Setién, le ofreció media hora. Su primera titularidad llegó a finales de noviembre, en el empate (2-2) del Betis en Heliópolis ante el Girona. Días más tarde, Rafa Navarro volvió a salir de inicio, en este caso en el partido de vuelta de la eliminatoria de la Copa del Rey jugada ante el Cádiz. El canterano tuvo una mala actuación y Setién decidió sustituirlo en el tiempo de descanso. La presencia de Barragán y la irrupción de Francis en el lateral derecho en el derbi jugado en la primera vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán, se convirtieron en obstáculos insuperables para Rafa Navarro en su camino hacia la titularidad. El canterano tuvo la oportunidad de despedirse del Betis en la última jornada del campeonato jugando unos minutos en el campo del Leganés.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: El Olympique de Marsella hace oficial el fichaje de Caleta-Car https://t.co/CO5DXv8NBZ #SevillaFC vía @Orgullo_Nervion - 20 horas ago