Rafinha, junto a los otros brasileños del Barcelona (Foto: EFE)
Rafinha, junto a los otros brasileños del Barcelona (Foto: EFE)

Rafinha no entra en la convocatoria para el Valladolid-Barcelona

El centrocampista se ha convertido en objetivo del Betis

Por  21:34 h.

El centrocampista del FC Barcelona Rafinha, objetivo del Real Betis de cara al tramo final del mercado veraniego de traspasos, se ha quedado fuera de la convocatoria para el encuentro que mañana por la tarde jugarán el Valladolid y el conjunto azulgrana correspondiente a la segunda jornada del campeonato liguero. Rafinha no estará en el José Zorrilla por decisión del entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde.

El portero del Barcelona B Jokin Ezquieta y el delantero Munir son las dos novedades de la convocatoria que Valverde ha confeccionado de cara al partido de Liga de este sábado ante el Valladolid. Ezquieta entra en la lista por Jasper Cillessen, que no se ha recuperado del esguince intercostal que sufrió en el entrenamiento del pasado miércoles, y Munir, por Rafinha, que podría abandonar el conjunto azulgrana en este mercado de verano.

Siguen siendo baja por lesión Denis Suárez y Carles Aleñá, a los que esta semana se le ha añadido también otro centrocampista, Sergi Samper, que no cuenta para Valverde y ni siquiera tiene dorsal. El defensa Thomas Vermaelen y el delantero Paco Alcácer vuelven a quedarse fuera por decisión técnica. Los 18 jugadores con los que cuenta Valverde para viajar a Valladolid son: Ter Stegen, Ezquieta, Sergi Roberto, Semedo, Piqué, Umtiti, Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Coutinho, Dembélé, Malcom, Munir, Messi y Luis Suárez.

Hoy, tanto el entrenador del Betis, Quique Setién, como el propio Valverde, se han pronunciado sobre la situación y el futuro de Rafinha. “Nos podría dar muchas cosas. Rafinha entiende perfectamente nuestra propuesta. Es un jugador de nivel top y estoy seguro de que nos vendría francamente bien. Hay jugadores que tienen mucho nivel en la plantilla, pero está claro que si viene, subirá el nivel”, comentó el preparador verdiblanco. “Estaba haciendo una buena pretemporada, nos puede ayudar pero queda mercado y aún hay que esperar. Creo que nos puede echar un cable”, ha dicho el técnico azulgrana en las vísperas del enfrentamiento ante el Valladolid.

 

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: EN VÍDEO El brindis de un ilusionante #Betis en su multitudinaria comida de Navidad https://t.co/NtSWehOPs3 en @AFDLP vía @Monte - 18 horas ago