Juanmi e Inui, durante un entrenamiento en Montecastillo (Foto: Paco Martín)
Juanmi e Inui, durante un entrenamiento en Montecastillo (Foto: Paco Martín)

Rubi, la situación de los cedidos que han vuelto y los canteranos

"Cada situación se acabará de decidir en el proceso de los próximos días", ha dicho también el nuevo técnico del Betis

Por  20:04 h.
Durante la entrevista con los medios oficiales del Real Betis, el nuevo entrenador, Rubi, ha hablado también de los cedidos que estuvieron a préstamo la pasada temporada 18-19 y que han regresado a la disciplina del Betis, salvo Sanabria, Redru y Julio Gracia, y también de los futbolistas de la cantera que se encuentran en Montecastillo trabajando a sus órdenes.
Situación de los cedidos que han vuelto: “En cuanto al día a día y la actitud de entrenamiento están convenciendo. Están siendo unos profesionales fantásticos, trabajando al 100%. Además creo que el trato está siendo por todas las partes como si fueran… Es que son jugadores del Betis. Aunque es cierto que sabemos que la plantilla que tenemos no queremos que sufra muchos cambios, que tenemos una plantilla muy competitiva y con jugadores de nivel muy alto, entonces cada situación se acabará de decidir en el proceso de los próximos días. Pero tampoco es fácil tener hueco hoy en día en el equipo. Alguno a lo mejor lo consigue y otros pues… Alguno también tiene predisposición para encontrar sitio en otro lado, lo vamos a respetar, una cosa natural. Si hay algo que creemos que el Betis lo puede aprovechar al 100% para la temporada que viene ese jugador se va a quedar. Pero no está ni mucho menos decidido. Ahora es muy duro, están corriendo para arriba y para abajo. Si ahora me van a decir ‘no juego bien porque voy con la lengua aquí…’. Hay que dejar un poquito… Que entre medio alguna situación se aclara pero por la parte del interesado de salir y que nosotros también estemos de acuerdo, obviamente. Pero ahora no es el momento de tomar esa decisión”.
Aportación de los canteranos: “Todos muy jovencitos y con un patrón muy definido. Todos muy pequeñitos, con mucha calidad, muy béticos todos… Bien, la verdad es que son chavales fantásticos que están intentando ser esponjas para absorber todo lo que proponen los técnicos, lo que los veteranos les enseñan. La única pena que tenemos es no haber podido conseguir el ascenso para que los jugadores que mientras no puedan estar con nosotros pudieran competir en Segunda B. Pero tienen esa misión este año, lo hemos de conseguir. Nosotros vamos a estar muy encima también, nos gusta mucho dar posibilidades porque creemos que al final el jugador español está al nivel máximo. Canteras del Betis o de equipos importantes de España son jugadores que si les das oportunidades y un poco de paciencia pueden tener posibilidades”.
Redacción

Redacción