Fekir celebra su gol a Las Palmas, el primero con el Betis (Foto: Real Betis)
Fekir celebra su gol a Las Palmas, el primero con el Betis (Foto: Real Betis)

Rubi da galones a Fekir y trata de acoplarlo para su idea

Tras debutar ante el Querétaro, el francés ha sido titular en los últimos cuatro choques: Puebla, Raja, Las Palmas y Deportivo

Por  4:30 h.

A falta de fichajes que ofrezcan una mejoría necesaria en el Betis, tras lo visto en el tramo final de una decepcionante pretemporada, la incorporación estrella hasta la fecha, el francés Nabil Fekir, trata de adaptarse de la mejor forma posible a la idea de juego de Rubi. Y es que el preparador de Vilassar sabe que, ya no porque haya venido para suplir el rol de jugador importante que tenía Giovani Lo Celso, tiene que meter en la historia cuanto antes al exjugador del Olympique Lyonnais y trata de convencerlo para acoplarlo a su idea de juego, prácticamente desde su llegada.

Fekir se incorporó al Betis de forma oficial el pasado 22 de julio y al día siguiente viajó a primera hora con sus nuevos compañeros para la gira de México. En tierras americanas, Rubi y el futbolista francés empezaron a conocerse dentro y fuera del campo. En el primer encuentro, frente al Querétaro, hubo que esperar para verlo en el campo. No fue titular, pero entró en el minuto 73 y disputó algo más de un cuarto de hora en la primera ocasión que tuvo para enfundarse la camiseta que luce el escudo de las trece barras. Pero a partir de ahí, ha sido titular en los últimos cuatro encuentros de la preparación, ante el Puebla (2-0), el Raja Casablanca (0-1), Las Palmas (1-0) y el Deportivo de La Coruña (1-0). En el segundo choque en México, Rubi sacó en el once inicial a Fekir y le dio 73 minutos. Luego, en Marruecos, el francés disputó uno más, 74, y frente a Las Palmas, jugó 67. En el partido de ayer frente al Deportivo de La Coruña, con el que el Betis cerró su pretemporada, el exjugador del Lyon acumuló 78 minutos más. Un total de 309 minutos de juego en la pretemporada para un futbolista que debe ser el guía del equipo bético sobre el terreno de juego en la campaña 2019-20. Además, en la noche del homenaje a Rubén Castro frente al conjunto canario, Fekir le dio la victoria al cuadro bético con un gol anotado en el minuto 18 tras un mano a mano con el guardameta del equipo grancanario.

Fue en el choque ante el Puebla en el que Fekir se echó el equipo a su espalda y pese al mal partido que jugó el Betis aquella jornada en México, fue el que sobresalió en los minutos que estuvo en el campo. Luego, en Casablanca, protagonizó alguna acción de peligro, aunque se fue sin anotar. Y por último, anoche en La Coruña se contagió del resto de sus compañeros y, aunque trató de combinar con Canales desde la zona de tres cuartos hacia adelante, tampoco fue su noche.

Ahora, tras regresar mañana domingo de La Coruña, el Betis comenzará a preparar el choque del Valladolid, un partido en el que ya debe verse una imagen más completa de lo que puede ofrecer Fekir sobre el terreno de juego.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: “El tratamiento conservador de Juanmi no está ayudando a solucionar sus molestias, en breve se decidirá si seguirá o se buscará… - 15 horas ago