Rubi da indicaciones a uno de sus jugadores durante su estancia en el Espanyol
Rubi da indicaciones a uno de sus jugadores durante su estancia en el Espanyol

Rubi, el aval de Borja Iglesias en el Betis

El atacante se convirtió durante la pasada temporada en el referente goleador del Espanyol

Por  14:14 h.

El delantero del RCD Espanyol Borja Iglesias se ha convertido en objetivo del Real Betis de cara a la próxima temporada. La entidad verdiblanca valora la posibilidad de invertir 28 millones de euros, precio de la cláusula de rescisión del atacante..

Borja Iglesias viene de realizar una gran temporada, precisamente, a las órdenes del nuevo entrenador verdiblanco. Con Rubi, el delantero se convirtió en un fijo en las alineaciones del Espanyol. De hecho, participó en 37 de las 38 jornadas del campeonato liguero anotando 17 goles y ofreciendo 3 asistencias a sus compañeros.

“Verle jugar habla por sí solo. Tiene gol, trabaja una barbaridad en defensa porque nunca se le ve relajado, sino persiguiendo centrocampistas y apretando centrales. Lleva un año en Primera, un año con diecisiete goles. Creo que nuestro juego le ha favorecido, el tipo de juego que intentamos. Pero tiene muchísimo mérito lo que ha hecho”, comentó Rubi hace poco más de un mes en la rueda de prensa posterior al triunfo del Espanyol en el campo del Leganés en encuentro correspondiente a la penúltima jornada del campeonato.

En Butarque, Borja Iglesias anotó dos goles que otorgaron a su equipo una victoria fundamental de cara a la pelea por alcanzar un billete europeo, certificado una semana más tarde al superar en Cornellá a la Real Sociedad.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: CRÓNICA El #Betis dio una buena imagen ante el Oporto, el subcampeón portugués pero terminó cayendo en los penaltis, tras fallo… - 13 horas ago