Rubi, durante la rueda de prensa de su presentación (Juan Flores)
Rubi, durante la rueda de prensa de su presentación (Juan Flores)

Rubi y Lo Celso: “Estoy tranquilo de que si se tuviera que vender, ojalá que no, ese dinero se invertirá bien”

"Quiero un Betis versátil que no se cierre a un sólo sistema", destacó el nuevo técnico bético

Por  14:33 h.

Durante la rueda de prensa de presentación ante los medios, Rubi fue cuestionado por algunos nombres propios. De unos sí respondió y de otros no. Por ejemplo, sí habló de Lo Celso. Mucho se ha hablado de las ofertas que el Betis ha tenido sobre el mediapunta argentino (sobre todo la que ABC y Alfinaldelapalmera.com publicó que el club bético había rechazado del Tottenham de 40 millones de euros).

Pues bien, Rubi ha dicho sobre Lo Celso que “uno siempre quiere tener a los mejores jugadores a sus órdenes y Lo Celso lo es, no voy a venir a hablar de un jugador que sin ser delantero ha marcado 16 goles en su primera temporada aquí. Pero sí digo una cosa, tengo la tranquilidad de que si llegado el caso tuviera que salir, ojalá que no, ese dinero será invertido en mejorar la plantilla”. Claro mensaje del nuevo técnico heliopolitano sobre el futbolista que encara la recta final de la preparación de la Copa de América que jugará en Brasil con Argentina.

La delantera va a ser un objetivo primordial en la planificación del conjunto verdiblanco de cara a la próxima temporada. Rubi comentó que “hablando con la secretaría técnica tenemos claro que en la parte de arriba debemos encontrar jugadores que nos den un valor añadido a lo que tenemos. También tenemos que ver a los que ya tenemos, son jugadores perfectamente capacitados aunque hayan tenido un año no muy bueno. Este año he tenido a Borja Iglesias, pero han sido 14 jugadores los que han marcado goles esta temporada. ¿Sergio León? No me gustaría profundizar en nombres individuales porque sólo llevamos un día tratando los casos de los jugadores”.

También habló de Lainez y si se puede adaptar a su sistema habitual de 4-3-3: “A Diego hace seis meses no lo conocía, pero a base de enfrentarnos al Betis ya lo vamos conociendo. Va a tener que pelear por conseguir un puesto, pero es un gusto para cualquier entrenador tener jugadores jóvenes y de la calidad que aporta Diego. ¿El 4-3-3? El sistema 4-3-3 nos gusta, pero lo que más nos gusta es que se pueda adaptar a varias situaciones. Lo que queremos es un Betis versátil que no se cierre a un sistema”, destacó el de Vilassar de Mar.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Nuevo triunfo del #SevillaFC, que le sirve para mantenerse en la zona europea. Sexto, empatado con el cuarto y a tr… https://t.co/5MTGDwoFy7 - 1 día ago