Fabián, en un lance del Español-Betis (Foto: EFE)
Fabián, en un lance del Español-Betis (Foto: EFE)

El salto de Fabián con 48 partidos en LaLiga

El número de encuentros ligueros de Fabián con el Betis en Primera división no llega al medio centenar

Por  19:30 h.

La evolución experimentada por el canterano Fabián durante la pasada temporada ha sido clave para explicar su situación actual. El centrocampista se convirtió a lo largo del campeonato 17-18 en uno de los referentes en las alineaciones titulares del Real Betis. El alto nivel mostrado por Fabián le sirvió para estrenarse en la selección española sub 21 y, también, para generar el interés de equipos nacionales y extranjeros. A esta hora, todos los caminos parecen conducir al futbolista hasta el Nápoles, aunque todavía ninguna de las partes ha hablado de oficialidad. De concretarse el asunto, Fabián se marcharía del Betis después de participar en un total de 48 partidos ligueros en Primera división con la camiseta verdiblanca.

El centrocampista se estrenó en el primer equipo en la temporada 14-15, cuando el Betis militaba en Segunda división. Juan Merino era el entrenador y Fabián saltó al terreno de juego al inicio de la segunda parte en lugar de Xavi Torres. El encuentro terminó con victoria bética gracias a un gol de Rubén Castro (0-1). Pepe Mel tomó poco después el mando del equipo pero las apariciones del canterano en la segunda vuelta fueron escasas. Con el ascenso certificado, Fabián debutó en LaLiga en la primera jornada de la 15-16 en un compromiso ante el Villarreal en el Benito Villamarín. Se iniciaba entonces una carrera en la máxima categoría del fútbol español que, hasta el momento, suma 48 capítulos. El número de encuentros ligueros de Fabián con el Betis en Primera división no llega al medio centenar. Vivió un frenazo en la 16-17. De inicio tuvo algunos minutos con Gustavo Poyet. Con la destitución del uruguayo llegó Víctor Sánchez del Amo al banquillo. El técnico madrileño no contó con el canterano y se planteó una cesión. Fabián se marchó al Elche para tratar de ayudar al cuadro ilicitano a evitar el descenso a Segunda división B. Regresó hace justo un año para ponerse a las órdenes de Quique Setién. La repercusión de sus actuaciones en la 17-18 (34 partidos, 3 goles y 6 asistencias), le han valido para convertirse en uno de los nombres propios del mercado veraniego de traspasos.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: El Betis confirma un amistoso con el Marsella el 25 de julio en Faro https://t.co/6QSUL5R9Dc vía @AFDLP - 3 horas ago