Setién y José Juan Romero charlan durante el entrenamiento
Setién y José Juan Romero charlan durante el entrenamiento

Seis fichajes para el Betis Deportivo

El filial bético cierra a Trápaga, Gascó y Paul Edgar, mientras que está a punto de incorporar a Escardó, Nané y Altamirano

Por  22:38 h.

El Betis Deportivo ha acelerado el ritmo de sus incorporaciones para reforzarse de cara al inminente estreno en el Grupo X de la Tercera división a las órdenes de José Juan Romero. Hasta la fecha las únicas incorporaciones cerradas para el filial bético eran el portero Carlos Marín, procedente del Atlético de Madrid, y el central Edgar, que llegó desde la cantera del Español y que ha realizado toda la pretemporada con el primer equipo bajo la atenta mirada de Quique Setién. Además de estas dos incorporaciones, el Betis Deportivo estaba esperando refuerzos que finalmente han llegado tras el buen trabajo de Miguel Calzado, responsable del área de captación de la cantera verdiblanca. Se trata de Trápaga, Escardó, Gascó, Paul Edgar, Nané y Altamirano.

 

Los refuerzos ya cerrados son los de José Luis Trápaga, lateral derecho cántabro de 20 años que se formó en las canteras del Barcelona y el Villarreal, y con experiencia en Segunda B. También ha firmado ya su contrato y se incorporará en breve a las órdenes de Romero, el central Carlos Gascó Puyot, que ha militado en el Rayo Vallecano y en el Atlético de Madrid, equipo en el que llegó a entrenarse con su primera plantilla. Además, el costamarfileño Paul Edgar Akouokou, que estaba a prueba con el Betis Deportivo, ha superado este test y se quedará en el filial bético. Se trata de un mediocentro defensivo de 20 años que ha militado en varios equipos de la liga de Israel.

 

Mientras, el club está cerca de cerrar los fichajes de tres jugadores que proceden de la cantera del Málaga, donde Miguel Calzado trabajó antes de recalar en el Betis. Se trata de Diego Altamirano, extremo izquierdo de 21 años; Nané García, de 22 años, que jugó en el filial costasoleño tras formarse en los escalafones inferiores del Sevilla; y el también delantero Alejandro Escardó, de 20 años.

 

El Betis Deportivo se estrenará este domingo a las 11.30 en la ciudad deportiva Luis del Sol ante el Conil.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @RealBetisFem: 📅⌚️ HORARIO | @SevillaFC_Fem - #BetisFéminas, domingo a las 13:00 horas ⚽️💚 ➡️ https://t.co/kgLMdhF1KN #SigamosCreciend - 13 horas ago