Serra: “La plantilla es fiable pero queremos ampliar en cantidad y calidad”

Cuestionado por Lucas Moura y Joao Mario, el balear señalaba que "somos realistas y hay que saber lo que podemos hacer; debemos distribuir bien el potencial económico"

Por  14:20 h.

Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Real Betis, en el marco de la presentación de Sidnei, era cuestionado por los fichajes que restan por llegar al cuadro verdiblanco en esta recta final del mercado de verano. El balear afirmaba que “es cierto que nos gustaría ampliar un poco más en cantidad y calidad esta plantilla, que creo que es ya muy fiable, no la vamos a despreciar. Será difícil que podamos igualar y superar a los que ya están en la plantilla”. Cuestionado sobre la posibilidad de incorporar a un mediocentro, Serra afirmaba que “con William, Guardado, Javi García, Canales, Boudebouz… ¿Cómo podemos mejorar esto?”.

 

Serra Ferrer manifestaba a su vez que “hemos hecho seis incorporaciones sustituyendo a jugadores que el año pasado rindieron muy bien. Creemos que hemos mejorado y será difícil mejorar lo que hicimos el año pasado. Estamos satisfechos pero no nos vamos a descomponer en el crecimiento por uno o dos jugadores”. Y prácticamente descartaba a Lucas Moura y Joao Mario: “Son dos grandes futbolistas y si tenemos posibilidades, ya nos gustaría. Pero somos realistas y hay que saber lo que podemos hacer. Debemos distribuir bien todo el potencial económico para reforzar la plantilla”.

 

Acerca de Loren, Serra afirmaba que “tenemos la consideración y el respeto y la valoración que se le tiene a un futbolista que se hizo bético con el transcurso que estuvo con nosotros en el Betis Deportivo, ahora goza del respeto y apoyo que se le puede dar tras subir de la cantera. A Loren le hemos dado un contrato a la altura del buen futbolista profesional que es”.

 

También se planteaba la llegada de varios jugadores con envergadura para reforzar el físico del plantel, como ha ocurrido con William Carvalho o Sidnei. “Para jugar al fútbol el talento es lo más importante y en según qué posiciones la talla es necesaria pero la talla sin talento no iremos lejos. El equilibrio entre estas cosas al conformar una plantilla es fundamental”, continuaba.

 

Además, Serra hablaba de la incorporación de Sidnei y la temporada que está a punto de comenzar. “Estamos ante una temporada muy ilusionante. Sidnei es un gran futbolista y tiene un nivel humano muy grande por sus valores de humildad, compromiso y responsabilidad. Sidnei obedece al perfil que buscamos. El mercado ha sido generoso con el Betis para que podamos traer a Sidnei. Adaptado a la liga española, es polivalente, técnico, consistente y contundente en defensa. Sidnei se adapta a defensa de cuatro y tres centrales. Sus cualidades técnicas también nos vienen bien. Va a aportar esta competencia en la plantilla para que todos se sientan importantes y que sepan que el Betis está destinado a objetivos mayores. Seguro que Sidnei ya se ha dado cuenta de la dimensión del club al que ha venido a jugar. Le damos la bienvenida y le deseamos lo mejor, que se encuentre a gusto con nosotros. Aquí la gente te valora y seguro que vas a responder”, sentenciaba.

 

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Camino de colgar el cartel de no hay billetes ante el Eibar https://t.co/HCCimbFmzX #Betis vía @Matglez @AFDLP - 4 horas ago