Loren, Francis y Junior
Loren, Francis y Junior

Serra se cita con los agentes de Loren, Francis y Junior

El club aborda la renovación y subida de cláusula de los tres canteranos

Por  4:38 h.

En el Betis quieren atar estos días a los tres canteranos que han debutado con el primer equipo esta temporada y que se han consolidado a las órdenes de Quique Setién. Se trata de Junior, Francis y Loren. Todos tienen la misma cláusula de rescisión: 25 millones de euros. Y un contrato tipo para los jóvenes valores que dan el salto del segundo al primer equipo, con un salario relativamente bajo. En el Betis quieren actualizar sus emolumentos al rendimiento que han ofrecido en la recién finalizada campaña y así reforzar la vinculación de éstos como protagonistas en la plantilla de LaLiga. Para realizar este cometido, Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo, se ha puesto en contacto con los agentes de estos tres futbolistas para concertar citas de cara a perfilar los detalles de sus nuevos contratos. Lo hizo a través de una ronda de llamadas la semana pasada en la que puso las bases para una reunión definitiva en la que cerrar estas renovaciones.
Junior y Loren tiene firmado con el Betis un contrato hasta junio de 2021, mientras que el de Francis es hasta 2022. El excelente rendimiento de los tres, ya que el zurdo se ha hecho con la titularidad en el lateral izquierdo superando a Durmisi, traspasado a la Lazio; el delantero ha realizado siete goles en quince partidos ligueros en una fulgurante segunda vuelta; y el lateral derecho compitió con Barragán el puesto y fue citado por la selección española sub 21. La llamada de Serra a los agentes de estos jugadores profundizó en las conversaciones llevadas a cabo previamente entre el club y éstos al anunciarle hace un par de meses la intención del club de revisar sus vinculaciones y ahora ya se han puesto manos a la obra en este sentido.
Así, se espera que en pocas semanas el Betis pueda perfilar los nuevos contratos de Junior, Loren y Francis, subir sus cláusulas a cantidades más cercanas a los 40 ó 50 millones de euros, y así mantener su fuerte apuesta por la cantera con la intención de sacar un rendimiento mayor incluso al obtenido por Fabián en caso de que se marche finalmente por los 30 millones del precio de su libertad. Estos tres jugadores se han convertido en piezas importantes para Setién y el Betis quiere que se consideren premiados por su buen rendimiento y puedan crecer con tranquilidad a las órdenes del cántabro.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
@AntonioMarroco @hasta_el_lunes @JosAntonioRosa Transfermarkt es como la wikipedia. Ningún profesional atiende a esas valoraciones. - 1 hora ago