Setién, sobre Lainez: “Tampoco me creo unas expectativas desmesuradas porque necesitará su adaptación”

"Me parece bien que el club piense en el futuro, no sólo a corto plazo", ha dicho el técnico bético

Por  14:14 h.

La previa del partido de mañana ante el Real Madrid ha compartido protagonismo en la página de hoy del Real Betis con la llegada a Sevilla del mexicano Diego Lainez. En la comparecencia de prensa previa al encuentro, el entrenador verdiblanco, Quique Setién, ha valorado la llegada del joven futbolista.

“El crecimiento del club en esta última etapa ha supuesto la llegada de grandes jugadores. Se incorpora Diego como otros jugadores. Esperamos de ellos que sean determinantes. Confiamos en que su adaptación se vaya cumpliendo”, empezó diciendo Setién antes de mandar un mensaje claro. “Tampoco me creo unas expectativas desmesuradas porque necesitará su tiempo de adaptación. Me gustaría que le diéramos el margen que va a necesitar para acoplarse a la propuesta y a sus compañeros”.

Setién confirmó que “he dado el visto bueno” a la llegada de Lainez. Sobre las opciones de entrar en las alineaciones, “hay una competencia y tendrá que demostrar su talento. Hay muchas cosas que requerimos de los futbolistas. Nadie juega su partido en mi equipo. Todos juegan para el equipo. Hay que ver la capacidad que tiene para entender lo que le vamos a pedir”.

Por último, el entrenador destacó la gestión que la entidad ha llevado a cabo para hacer realidad la llegada de Laine a Heliópolis. “Eso dice mucho de la capacidad de los profesionales como Lorenzo (Serra Ferrer) y la directiva. Estamos encantados de que puedan venir grandes futbolistas y de acceder a ellos. Me parece bien que el club piense en el futuro, no sólo a corto plazo. Si quieres crear algo estable para el futuro tienes que pensar más allá del resultado del próximo partido. Si pensamos nada más que en el partido del domingo a veces te condiciona mucho”.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: Promes firma con el Ajax hasta 2024 https://t.co/lXdNzuA2cu vía @Jaime_Parejo @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 2 horas ago