Sidnei se empapa del sistema de Setién

El central, recién llegado al equipo, va conociendo las características de la idea del técnico

Por  18:30 h.

El Betis sigue trabajando en Montecastillo de cara a preparar de la mejor forma posible el inicio liguero del próximo día 17 de agosto. Y lo hace, además, con todas las caras nuevas a disposición de Quique Setién. Sidnei ha sido el último en llegar pero desde ayer está a las órdenes del entrenador bético. O lo que lo mismo: el brasileño ya se está empapando de las características del sistema del cántabro.

Porque, portero aparte, si hay una posición complicada en este Betis es la de central. Es por todos conocido que Setién quiere tener el balón el mayor tiempo posible y que, en medida de lo posible, los jugadores tienen que olvidarse de lo balones en largo. También los centrales, que son los jugadores que más presión reciben de los rivales.

Y eso ya lo está comprobando Sidnei, quien va acumulando sesiones como jugador verdiblanco y va conociendo lo que quiere Setién. Tanto con la defensa de cuatro, como cuando dispone a tres centrales con dos carrileros.

El brasileño parece haber encajado muy bien en el vestuario en estos primeros días y se le ve muy activo en todos los entrenamiento. Está claro que todavía es pronto para saber su nivel y a buen seguro que todavía le costará aprender algunos de los conceptos de Setién, pero lo que está claro es que el Betis tiene más que cubierto el puesto de central con él, Mandi, Bartra y Feddal.