Sidnei, a su llegada este miércoles al aeropuerto de San Pablo
Sidnei, a su llegada este miércoles al aeropuerto de San Pablo

Sidnei, el cupo de extracomunitarios y una defensa de campanillas en el Betis

El central procedente del Deportivo aterrizó ayer en Sevilla para ultimar su traspaso, que rondará los seis millones

Por  4:15 h.

Sidnei Rechel aterrizó ayer en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla, pasadas las 20.30, para firmar por el Real Betis. De esta manera, y a falta de cerrar los últimos flecos entre los clubes, el central procedente del Deportivo de la Coruña se convertirá en el sexto refuerzo de los verdiblancos para la campaña 2018-19, tras la incorporación de Pau López, Joel Robles, Takashi Inui, Sergio Canales y William Carvalho. La negociación con el club gallego se prolongó durante toda la jornada y el jugador no fue incluido en la lista de convocados para el amistoso que el Deportivo encaraba con el Valladolid para así poder viajar a Sevilla, con permiso de la entidad blanquiazul.

El Betis, si todo termina de cerrarse hoy como parece, se hace con el central brasileño por una cantidad cercana a los seis millones de euros, según deslizan desde La Coruña, a falta de que el jugador supere el reconocimiento médico y estampe su firma en las próximas horas. Con Sidnei, el técnico verdiblanco, Quique Setién, ya tiene a su disposición a cuatro zagueros de garantías, sumando a los Feddal, Mandi y Bartra, además de Javi García, que también pueden actuar en esa posición. El rumano Alin Tosca, al que el club busca una salida desde inicios del verano, podría acelerar su adiós tras la llegada del defensor procedente del Deportivo.

El Betis apuntala su zaga con un nuevo elemento contrastado que sumará a las prestaciones defensivas de los de Setién. Tanto la comisión deportiva como el técnico querían más consistencia y efectivos en esa línea clave. Si bien el equipo mejoró de forma notable su rendimiento en la retaguardia durante el segundo tramo de la pasada campaña, las cifras finales (61 goles encajados en LaLiga) invitaban a atender sin rodeos las necesidades defensivas de una plantilla que, esta temporada además, habrá de encarar tres competiciones. La opción de Sidnei Rechel llevaba tiempo en la agenda de Serra. Las características y trayectoria de este zaguero, brasileño de 28 años y 1,85 metros, no ofrecían dudas a los técnicos verdiblancos. Pese al descenso del Deportivo, se trata de un futbolista de galones, perfectamente adaptado a LaLiga y que ha ofrecido un alto nivel durante los cuatros años que lleva en el cuadro gallego. El pasado 19 de julio el Dépor hizo oficial un acuerdo para el traspaso del defensa al Krasnodar ruso. Sidnei llegó a viajar para concretar las condiciones con su nuevo equipo. Sin embargo, el acuerdo se rompió y el brasileño regresó a Riazor para ponerse de nuevo a las órdenes de su técnico, Natxo González. Es por ello que las partes prefieren mantener la cautela hasta que todo quede totalmente firmado.

Las negociaciones entre el Betis y el Deportivo se intensificaron durante el día de ayer hasta dar el acuerdo prácticamente por cerrado. El presidente del conjunto herculino, Tino Fernández, estuvo en contacto desde Madrid en todo momento con su director deportivo, encargado de llevar a cabo la negociación con los heliopolitanos. «Lo único que puedo confirmar en estos momentos es que sí estamos tratando con el Betis el traspaso de Sidnei. Está todo encaminado. No puedo entrar en más detalles. Nuestro director deportivo (Carmelo Pozo) es el que está llevando el tema directamente y sigue hablando con el Betis», aseguró en la tarde de ayer el presidente deportivista a ABC de Sevilla.

El siguiente escollo a salvar por el Betis es el de sus plazas de extracomunitarios. Actualmente las tiene cubiertas con Sanabria, Narváez e Inui. Para hacerle hueco a Sidnei, brasileño, tendrá que liberar un hueco. Sea como fuere, el central lleva más de dos años tramitando la doble nacionalidad y se espera que pueda obtener más pronto que tarde el pasaporte español.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: EN VÍDEO El brindis de un ilusionante #Betis en su multitudinaria comida de Navidad https://t.co/NtSWehOPs3 en @AFDLP vía @Monte - 18 horas ago