Álex Alegría y Bartra, en el stage de Montecastillo (foto: Paco Martín)
Álex Alegría y Bartra, en el stage de Montecastillo (foto: Paco Martín)

El Sporting de Gijón sigue pendiente de Álex Alegría

Varios equipos están atentos por si el delantero no termina de encontrar hueco en el Betis

Por  1:42 h.

La dirección deportiva del Real Betis arranca la semana pendiente de las negociaciones abiertas para traer nuevos futbolistas. Las intenciones de Lorenzo Serra Ferrer pasan por firmar entre dos o tres jugadores más, aunque la cifra podría registrar un giro según se vayan sucediendo los acontecimientos. El nombre de Martín Montoya sigue encima de la mesa como opción para convertirse en la pieza con la que cerrar el puesto de lateral en la primera plantilla.

En Heliópolis se trabaja en las llegadas sin perder de vista las posibles salidas. Varios han sido los futbolistas que no entraban en los planes de Setién y que llegaron a un acuerdo con el club para buscar nuevos destinos. Los que podrían seguir el mismo camino son Brasanac y Tosca. Ambos iniciaron la pretemporada con el Betis el pasado 6 de julio tras regresar de las cesiones en el Leganés y el Benevento italiano respectivamente. A día de hoy siguen trabajando con el técnico cántabro. De hecho, ambos tuvieron minutos en el amistoso del sábado ante el Lille. Pero todo hace indicar que ambos están llamados a encontrar un destino lejos del Betis debido a la competencia que existe en la plantilla. Hay equipos que se han interesado por la situación de los futbolistas, que siguen pendientes de su futuro.

Mientras, desde Gijón llegan noticias vinculadas al delantero verdiblanco Álex Alegría. El Sporting busca futbolistas para la zona de ataque y se ha convertido en uno de los equipos que ha preguntado por el jugador de Plasencia. Se da la circunstancia de que el actual director deportivo del conjunto asturiano es Miguel Torrecilla, precisamente el encargado de mandar en la planificación del Betis durante la temporada 16-17, momento en el que Álex Alegría llegó a un acuerdo con el club para ampliar su contrato hasta 2021 y tener ficha con el primer equipo.

En estos momentos, la entidad verdiblanca sigue teniendo un buen concepto del atacante, pero consideran fundamental que acumule muchos partidos seguidos, algo que en Heliópolis es complicado de garantizar por la presencia de Sanabria, Sergio León y Loren. En caso de tener que salir del Betis, el objetivo inicial de Álex Alegría es continuar en la máxima categoría, es decir, repetir lo hecho hace ahora un año cuando firmó una cesión con el Levante. Pese a todo, varios conjuntos de Segunda división siguen con atención los movimientos vinculados al delantero por si se pueden hacer con sus servicios de cara a la próxima campaña.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Joaquín y los 500 partidos: “Sigo disfrutando porque me siento importante para el grupo y el cuerpo técnico” https://t.co/BCbmU7… - 7 horas ago