Sergio León remata a portería en el encuentro disputado ante Las Palmas (Foto: J. J. Úbeda)
Sergio León remata a portería en el encuentro disputado ante Las Palmas (Foto: J. J. Úbeda)

El Sporting de Portugal presentó una oferta al Betis por Sergio León

Club y jugador decidieron que el delantero no iba a salir del Betis en este mercado estival

Por  4:23 h.

El Sporting de Portugal busca un delantero en el mercado y en el día de ayer presentó una oferta para tratar de fichar a Sergio León. Tanto el club verdiblanco como el entorno del futbolista descartaron que esta opción fuera a concretarse durante el día de hoy no sólo por la falta de tiempo al ser la jornada final del mercado sino porque las condiciones propuestas no convencían a las partes. En el Betis se han encargado de señalar en varias ocasiones que cuentan con los servicios del delantero cordobés, que tendrá minutos en la rotación con Loren y Sanabria, sus compañeros en la vanguardia heliopolitana.

Sergio León no fue incluido en la convocatoria del último partido liguero en Mendizorroza y esa decisión de Setién disparó los rumores sobre su futuro en el aún abierto mercado de fichajes. El técnico explicó posteriormente que al tener más jugadores disponibles este tipo de circunstancias se repetirán durante la temporada. Sin ir más lejos en el derbi del domingo, ya que tiene a toda la plantilla sana y ha de hacer varios descartes para confeccionar la lista de 18 convocados.

ABC de Sevilla se puso en contacto con Joaquín Viguera, el agente de Sergio León, que confirmaba que la operación de salida al Sporting de Portugal no se iba a concretar, así como ninguna otra que sacara al futbolista en estos momentos del Betis. «No va a salir», señalaba escuetamente Viguera.   Confianza en el jugador El Sporting, después de un verano muy convulso, presentó una propuesta de compra por Sergio León en cantidades no desveladas pero que no eran demasiado llamativas, según fuentes conocedoras de la oferta. El club portugués busca un ariete para completar su plantilla.

El Betis ya negoció de manera ardua durante el mes de julio con el Sporting la incorporación de William Carvalho. De tal forma que tanto Ángel Haro como Lorenzo Serra Ferrer y José Miguel López Catalán se desplazaron a Lisboa para cerrar la operación más importante en el mercado estival de los verdiblancos. En el club han expresado su confianza al rendimiento que puede ofrecer Sergio León, el máximo goleador del equipo en la pasada temporada, durante un año tan exigente como el actual afrontando tres competiciones. El cordobés aún no ha podido tener minutos, ya que se quedó en el banquillo ante el Levante y no fue citado con el Alavés.