Tello celebra el gol que le marcó al Valencia (Foto: Raúl Doblado/ABC)
Tello celebra el gol que le marcó al Valencia (Foto: Raúl Doblado/ABC)

Tello no quiere pensar más allá del Betis

Varios equipos se han interesado por la situación del extremo, que confía en mejorar el rendimiento ofrecido durante su primera temporada verdiblanca

Por  4:07 h.

Uno de los fichajes que más expectación generó el pasado verano en Heliópolis fue el de Cristian Tello. Las intensas negociaciones llevadas a cabo con el Barcelona por la dirección deportiva fructificaron tras unas semanas de incertidumbre. Llegaba al Betis un futbolista que no había sido capaz de encontrar su sitio después de tener que hacer las maletas y dejar el primer equipo azulgrana. Probó fortuna en el fútbol portugués y posteriormente en el italiano. Apuntó detalles en el Oporto y también en la Fiorentina, pero sin llegar a convertirse en imprescindible de verdad para los entrenadores. La presencia de Lorenzo Serra Ferrer en la dirección deportiva del Betis se convirtió en una de las claves para allanar el camino de Tello hacia Heliópolis. Así, en los últimos días de junio, la entidad verdiblanca tenía atada su cuarta incorporación tras las ya acordadas con Sergio León, Camarasa y Barragán.

Casi un año después de su llegada, Tello se encuentra disfrutando de las vacaciones tras una temporada en la que su rendimiento ha sufrido bastantes altibajos. La inmensa mayoría reconocen las cualidades de un futbolista que ha llegado a debutar con la selección española absoluta. Sin embargo, también es cierto que Tello no ha sido capaz de agarrar con fuerza la camiseta de titular y convertirse en un imprescindible para el encargado de hacer las alineaciones, Quique Setién. Los números recuerdan que Tello ha participado en un total de 33 encuentros oficiales con la camiseta bética, 32 en el campeonato liguero y 1 de la eliminatoria de la Copa del Rey. El atacante ha logrado seis goles y ha ofrecido cuatro asistencias a sus compañeros. Para el recuerdo, el tanto logrado en los últimos instantes del derbi sevillano de la primera vuelta y que sirvió para cerrar un marcador histórico de los verdiblancos en Nervión.

Tello ha vivido a mitad de camino entre las ganas de superar a su marcador desde el pitido inicial y el hecho de tener que salir en ocasiones desde el banquillo para actuar como revulsivo por su velocidad y desborde. El futbolista es consciente de que el rendimiento y la nota final a nivel personal podría haber sido superior. Pero mantiene su apuesta. Hay varios equipos que se han interesado por su situación. Sin embargo, Tello no se plantea nada diferente al proyecto del Betis 18-19. Tiene la intención de seguir cumpliendo con el contrato firmado el pasado verano y que tiene validez hasta junio de 2022. Sabe que el vicepresidente deportivo fue uno de los artífices de su fichaje y que, pasado un año, sigue siendo uno de sus avales más importantes a la hora de seguir pensando en un futuro común. A día de hoy, Tello piensa en el Betis. Pese a todo, tanto él como las personas encargadas de llevar sus asuntos son conscientes de que faltan todavía dos meses para que se inicie de manera oficial la temporada, tiempo más que suficiente para que puedan registrarse movimientos que afecten a su vinculación con el Betis.

La relación entre el técnico y el jugador ha tenido sus altibajos, tal y como se ha podido comprobar a través de ruedas de prensa o en las charlas que ambos mantenían de manera amigable sobre el césped de la ciudad deportiva durante los entrenamientos. En la primera parte del campeonato, Tello se quedó fuera de los encuentros del Barcelona y el Español por problemas físicos. Y a mediados de noviembre, después de haber ofrecido un par de asistencias que acabaron en goles para salvar un punto en casa ante el Getafe, Tello se quedó sin viajar a Eibar por decisión de Setién. El «castigo» duró un partido. Días más tarde el extremo apareció para marcar en el último instante un tanto que evitó el triunfo del Gerona en el Benito Villamarín. «Tello está un poco cabreado conmigo, pero es normal. A mí me pasaba lo mismo. Sabe perfectamente, por las conversaciones, como está la situación. La realidad es que le ha tocado a Tello y mañana le puede tocar a otro compañero. Lo que pido lo tienen claro, tratan de hacerlo lo mejor posible y yo decido», dijo Setién.
Hace un año, por estas mismas fechas, Tello no dejaba de mirar el teléfono para ver si llegaban novedades sobre su posible fichaje. Ya por entonces se empezaban a conocer detalles sobre la afición que desde pequeño había tenido el jugador por el conjunto verdiblanco. Mientras, conjuntos como el Spartak de Moscú seguían interesados en firmar al futbolista. Sin embargo, Tello tenía en mente regresar a LaLiga. «Hoy he cumplido un sueño y espero disfrutarlo al máximo», dijo en su presentación como verdiblanco.

Mikel Merino y la Real
Por otro lado, en Heliópolis siguen atentos a todos los movimientos en torno a varios nombres que interesan para el centro del campo. Uno de ellos, el navarro Mikel Merino, parece estar cada vez más cerca de la Real Sociedad. Según ETB, las negociaciones entre las partes se encuentran muy avanzadas después de los acercamientos que se han producido en las últimas horas,

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Berizzo recupera a Muniain pero no a Aduriz para visitar al #Betis https://t.co/t2kkEaEdj7 vía @AFDLP - 6 horas ago