Álex Moreno, durante el Córdoba-Rayo del pasado sábado (Foto: Rayo Vallecano)
Álex Moreno, durante el Córdoba-Rayo del pasado sábado (Foto: Rayo Vallecano)

Últimos flecos para que el Betis cierre el fichaje de Álex Moreno

Rayo y Betis ya se han puesto de acuerdo en las variables hasta los ocho millones y ahora sólo queda un pago pendiente al Mallorca por el traspaso del jugador en 2014

Por  19:20 h.

Si Borja Iglesias se ha convertido este miércoles en el quinto fichaje para la temporada 2019-20, el Real Betis está muy próximo a conseguir a su sexta incorporación, Álex Moreno. El asunto es que, como bien ha adelantado esta misma tarde Onda Cero, tras llegar al acuerdo por el fijo de siete millones de euros durante este miércoles ambos clubes han acordado también las variables hasta llegar a los ocho millones de euros por el traspaso del jugador catalán que demandaba Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano. La entente incluye, además, que el club madrileño se queda un 20% de una futura venta.

Pero el acuerdo no está cerrado al cien por cien porque el Rayo tiene pendiente un pago al Mallorca por el traspaso del jugador en julio del año 2014. El conjunto vallecano quiere que el abono de esta cantidad se reparta y el Betis pague también. Eso es lo que se está tratando en estos momentossegún ha podido saber Alfinaldelapalmera.com, y éste es el último fleco que falta para que Álex Moreno viaje a Sevilla y formalice su incorporación al Betis, en principio, para las próximas cinco temporadas.

Hay que recordar que Álex Moreno y el Real Betis tienen un acuerdo cerrado desde hace semanas en lo que a años de contrato y salario se refiere si finalmente el futbolista catalán termina recalando en el Betis.

Álex Moreno

Álex Moreno

Pese a que ha contado con ofertas de clubes importantes, como el Valencia o el Olympique de Marsella, que ha planteado una cesión con opción de compra al término del curso 2019-20 en los últimos días, el jugador siempre ha mostrado su intención de jugar de verdiblanco a partir de la próxima temporada que se inicia este próximo domingo. De hecho, el Valencia quedó descartado en cuanto los che consiguieron el acuerdo con el Villarreal para la cesión de Jaume Costa.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
“Ojalá pueda jugar contra el Barcelona” ha declarado Borja Iglesias en @DeportesCopeSE https://t.co/BMbs813Trt - 21 horas ago