En video: Así juega Dani Martín, tercer fichaje del Betis 2019-20

El joven portero formado en el Sporting de Gijón llega a Heliópolis para las próximas cinco temporadas

Por  10:51 h.

El Real Betis ha reforzado su portería con el fichaje del portero del Sporting de Gijón Dani Martín para las próximas cinco temporadas y se convierte en la tercera incorporación verdiblanca para la temporada 2019/20.

Dani Martín, nacido el 8 de julio de 1998, llega al Betis tras haberse proclamado campeón de Europa con la selección española Sub-21 y después de haber jugado nueve partidos con el Sporting en la pasada campaña, cinco en Copa del Rey y cuatro en la Liga 1,2,3.

Martín, que comenzó su carrera en el Veriña Club Fútbol, se incorporó al Sporting en cadetes y debutó con el primer equipo en 2017. Internacional sub-16, sub-17, sub-19 y sub-21, el nuevo portero bético es flamante campeón de Europa como los también béticos Junior Firpo y Alfonso Pedraza. Asimismo, el meta gijonés fue incluido este año en el Once de oro de ‘Fútbol Draft’, galardón que reconoce a los jóvenes con mayor talento del país. Con su contratación, el Real Betis adquiere a su tercer refuerzo tras las incorporaciones de Juanmi y Pedraza.

Formado en las instalaciones de Mareo, Dani Martín tiene por delante un futuro prometedor. Pese a su estatura (1,87 m), el cancerbero no le hace ascos a jugar el balón con el pie y asumir riesgos con una posición a veces adelantada si el juego lo precisa, aunque incluso le pueda costar un disgusto como el año pasado ante el Albacete cuando Acuña le sorprendió con un disparo lejano.

Con Neuer y Ter Stegen como cancerberos de referencia, la última incorporación del Betis para esta temporada ya ha demostrado también su valía parando lanzamientos de penalti como en la tanda copera del año pasado con el Sporting ante el Rayo Majadahonda.

Redacción

Redacción