Diego Lainez, en un partido entre el América y el Cruz Azul en México
Diego Lainez, en un partido entre el América y el Cruz Azul en México

En vídeo, así juega Diego Lainez

La operación se cerró en 15 millones y el atacante será bético hasta 2024

Por  11:16 h.

Ya está cerrada la primera incorporación del Betis en el mercado invernal. El mexicano Diego Lainez se ha convertido en jugador verdiblanco a cambio de una cantidad que rondará los 15 millones de euros. El contrato del atacante, que todavía tiene que pasar las pruebas médicas, se prolongará hasta junio de 2024. El Betis, a través del comunicado con el que hizo oficial el traspaso, aseguró que con Diego Lainez «adquiere un futbolista con un tremendo potencial y gran calidad técnica».

Por su parte, el América se despidió del atacante afirmando que «ahora nos toca apoyar a Diego en cumplir una meta, en cumplir su sueño de ir al fútbol europeo». El acuerdo entre las partes provocó que Diego Lainez no se entrenara ayer con el América, conjunto que este fin de semana disputará ante el Atlas el encuentro inaugural del torneo Clausura mexicano. El futbolista tiene previsto llegar a Sevilla en breve para conocer a sus nuevos compañeros y ponerse a las órdenes de Quique Setién.

Después del encuentro jugado en Huesca, una delegación verdiblanca se desplazó hasta México para negociar la incorporación del futbolista. Así, el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, y el director general de la entidad, Federico Martínez Feria, pusieron encima de la mesa una oferta que convenció a Lainez y también a los rectores del América. El Betis logró ganarle la partida a otros conjuntos europeos que también estaban interesados en el futbolista, entre ellos, el Ajax. En la liguilla final del torneo Apertura mexicano, finalizado el pasado 18 de diciembre, Lainez logró dos goles en las semifinales ante el UNAM Pumas y jugó de titular en la ida y la vuelta de la final ganada al Cruz Azul. La progresión experimentada le ha permitido también participar en un par de partidos con la selección absoluta de México.

Los números de Diego Lainez en esta temporada 2018-2019 en México son claros. Ha jugado 1.175 minutos repartidos en 18 partidos, en los cuales ha marcado cinco goles y ha dado una asistencia.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: VÍDEO Álex Moreno ya posa con la camiseta del #Betis vía @JSevillano83 @AFDLP https://t.co/eWlZQa8cqy - 9 horas ago