Adrián San Miguel, portero del West Ham.
Adrián San Miguel, portero del West Ham.

El West Ham ficha al portero Fabianski como competencia de Adrián

El guardameta sevillano ha sido vinculado al Betis en los últimos tiempos

Por  12:11 h.

El West Ham United, dirigido por Manuel Pellegrini, ha confirmado el fichaje del portero polaco Lukasz Fabianski por 7 millones de libras (8 millones), procedente del Swansea City, descendido a la Championship (Segunda división inglesa). Fabianski, de 33 años, disputó 38 partidos con los galeses la temporada pasada, recibiendo 56 goles y no pudiendo evitar el descenso a la Championship consumado en la última jornada. El polaco, inmerso en estos momentos en la disputa del Mundial de Rusia, llega como sustituto del inglés Joe Hart en la portería, tras volver este al Manchester City al acabarse su período de cesión. En la meta del West Ham tendrá que competir con el español Adrián San Miguel, que jugó 22 partidos la temporada pasada y por épocas se alternó la titularidad con Hart.

La figura del portero sevillano lleva tiempo asociada al Real Betis. La entidad verdiblanca afronta una importante renovación en su portería. Se ha marchado Dani Giménez y varios equipos se han interesado por la situación de Antonio Adán. Por su parte, la dirección deportiva del Betis ya llegó a un acuerdo con Pau López. No se descartan más movimientos. Ahí aparece la opción de Adrián. “Tengo un año más de contrato. Hay que escuchar al West Ham y si me darían facilidades en un caso u otro. Se ha hablado del Betis, pero lo primero que tienen que hacer allí es arreglar la situación de sus porteros, porque habría overbooking. Pero sí que es verdad que siempre ha sonado el Betis. Siempre está ahí. Tengo 31 años y el nivel que he alcanzado en Inglaterra me lo he currado. No voy a dar un paso atrás nunca, sino siempre hacia adelante. Así que si me ofrecen un proyecto interesante, por qué no”, dijo Adrián en una entrevista concedida a Radio Marca a finales del pasado mes de mayo.

 

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: Machín: “Nuestra afición es suficientemente inteligente para saber lo que necesitamos ante el Krasnodar” https://t.co/… - 7 horas ago