Javi García trata de frenar el remate de un rival ante el Frosinone (Foto: Frosinone Calcio).
Javi García trata de frenar el remate de un rival ante el Frosinone (Foto: Frosinone Calcio).

El West Ham sondeó el fichaje de Javi García

El futbolista declinó cualquier opción de salir de Heliópolis

Por  4:14 h.

El West Ham sondeó la posibilidad de contratar a Javi García días antes del cierre del mercado de fichajes en la Premier League, que se produjo ayer por la tarde. El conjunto londinense buscaba un mediocentro con experiencia y fue informado de la situación del murciano en el Betis a través de un intermediario. Fue el propio jugador verdiblanco quien declinó que avanzara esta posibilidad dado que quiere continuar en Heliópolis al estar bien integrado en el equipo y haber elegido la temporada pasada el retorno a España donde quiere estar con su familia tras varias campañas entre Portugal, Inglaterra y Rusia.
El de Javi García fue uno de los movimientos que no llegó a concretarse con protagonismo bético en el mercado inglés. Fue recomendación expresa de Manuel Pellegrini, entrenador del West Ham, y que ya tuvo a Javi García a sus órdenes en el Manchester City, a quien consideraba idóneo para cumplir el papel que finalmente desempeñará el colombiano Carlos Sánchez, que la campaña pasada jugó en el Español cedido por la Fiorentina.
El West Ham, precisamente, ha sido el club que más se ha fijado en Heliópolis en este verano. Ya intentó llegar a un acuerdo con Loren abonando su anterior cláusula de 25 millones de euros pero el marbellí renovó con el Betis y aumentó su precio de salida, ahuyentando al bloque londinense.

 

Al mismo tiempo que valoraba citada posibilidad de Javi García para la medular, el West Ham tanteó la opción de Sanabria pero finalmente no apostó de verdad por el paraguayo, que vio cómo las posibilidades de ir a la Premier se esfumaban al decidir los clubes que preguntaron por su situación apostar por otras opciones, en este caso Lucas Pérez.